Nueva detención por el asesinato de Aguilar

Se trata de un jornalero que había sido detenido a pocas horas del hecho y luego liberado pero vinculado a la causa judicial.

Judiciales

La Policía rionegrina, por orden del juez de Instrucción, Carlos Mussi, volvió a detener ayer al jornalero rural Juan Mario Contrera buscando esclarecer el asesinato del joven Cristian Aguilar, según revelaron a DeViedma fuentes vinculadas con la investigación.

La medida se adoptó al haberse encontrado nuevas pruebas que supuestamente lo incriminan en orden de los procedimientos que se efectúan para echar luz sobre el caso.

El magistrado estaba esperando algunas precisiones en torno a elementos secuestrados en el caso, y que habían sido enviados a laboratorios de Genética Forense de Bariloche y Salta; respectivamente.

Los peritajes se habrían desarrollado sobre el arma y el proyectil, de acuerdo a lo que se supo. Por este motivo, es muy posible que Contrera sea indagado nuevamente durante esta jornada.

Aguilar fue encontrado asesinado el sábado 28 de febrero pasado, entre las 7.50 y las 10.25, en su vivienda de la calle Pueyrredón al 400, sin que se conozcan los motivos. Inicialmente, el magistrado había dispuesto la falta de mérito y libertad en favor de Contrera cuando fue apresado por primera vez.

No obstante, consideró que debía continuar vinculado a la investigación pero en libertad, bajo pautas de conducta como no ausentarse de su domicilio sin autorización judicial y presentarse cada 72 horas en la comisaría de su barrio, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia judicial. La medida se mantuvo hasta la recepción de los resultados periciales.

Las fuentes indicaron a este medio que el acusado permanece alojado en la Comisaría Primera de esta capital a disposición del mencionado juzgado.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Nueva detención por el asesinato de Aguilar