Nueva generadora eléctrica

La empresa Petrobras Energía SA inaugurará mañana, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una nueva unidad generadora de electricidad que demandó una inversión de 80 millones de dólares.

La compañía petrolera informó que mañana a las 15.30, inaugurará en su Planta Genelba una nueva unidad generadora de electricidad que está ubicada en la ruta nacional 3 kilómetro 49,5 de la localidad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

«Con una inversión de 80 millones de dólares, la unidad está compuesta por una turbina a gas a ciclo abierto con una potencia de 165 MW», puntualizó.

Mediante un comunicado precisó que «esta generadora se conectará al Sistema Argentino de Interconexión a través de las líneas existentes de 500 kV con la estación transformadora Ezeiza, denominada nodo de referencia del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), y así garantizar la entrega de la potencia comprometida con sus clientes».

Al respecto, destacó que la nueva Central Eléctrica le permitirá a Petrobras generar un aumento de la oferta eléctrica, colaborar en la mejora de la calidad de abastecimiento energético y contribuir con la misma a la estabilidad del sistema eléctrico del país.

«Con la entrada en operaciones de la Central Termoeléctrica Genelba, la capacidad generadora de Petrobras se incrementará a 1.104 MW», indicó.

Central Termoeléctrica Genelba es una central de ciclo combinado de 660 MW ubicada en el nodo mercado (Ezeiza); y Comenzó a operar comercialmente en 1999 con una inversión de 300 millones. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version