Nueva serie de estudios psicológicos a Freydoz

La viuda de Soria sigue en el hospital de Cipolletti.



#

Miguel Gambera

En el hospital cipoleño se mantiene la custodia policial permanente. A la habitación de Freydoz sólo pueden entrar médicos y familiares.

CIPOLLETTI (AC).- Susana Freydoz comenzó a ser sometida ayer a una serie de tests psicológicos que buscan definir un perfil completo de su personalidad. Hoy y mañana continuarán las entrevistas con los especialistas en los Tribunales de Cipolletti. Finalizados los estudios, los forenses deberán entregar al juez Emilio Stadler un informe con valor de pericia no vinculante. Mientras tanto, la viuda de Carlos Soria permanece alojada en una habitación del sector de internación de clínica médica del hospital cipoleño y puede recibir a sus familiares porque el juez no prohibió las visitas, aunque ordenó la permanencia de la custodia policial.

Ayer Freydoz fue trasladada hasta la sede del Poder Judicial, donde se le realizó la primera parte de las nuevas pericias psicológicas.

La directora del hospital de Cipolletti, María Luz Riera, confirmó que la mujer imputada está a cargo del equipo de Salud Mental y se encuentra con un acompañante terapéutico que la asiste las 24 horas. “Los familiares podrán participar de la estrategia terapéutica y permanecer junto a ella durante el tiempo que dure el tratamiento”, confiaron desde el centro asistencial. La imputada mantendrá las mismas restricciones y medidas de seguridad que tenía en la casa de su hermana, en Allen.

Las autoridades del hospital “Pedro Moguillansky” fueron informadas el viernes sobre la internación de Freydoz. Enseguida se realizó una junta médica y se reacondicionó un lugar seguro para iniciar el tratamiento. Ayer, Riera indicó que el sector tiene restringido el acceso a personas ajenas a la familia. “Cada diez días los profesionales que están a cargo del tratamiento le enviarán un informe al juez para que evalúe su situación”, detallaron.

Ayer a la tarde, Freydoz mantuvo un breve encuentro con el equipo de psicólogos del Poder Judicial. Pese a que no se comunicó de manera oficial, allegados al caso confirmaron que la imputada estuvo en los tribunales penales de Urquiza y España.

En diálogo con la emisora LU19, el psiquiatra y amigo de la familia Soria, Luis Di Giacomo, indicó que Freydoz está medicada desde que ocurrió el homicidio. “Ofrecí mi colaboración aunque el hospital de Cipolletti cuenta con profesionales que están en condiciones de hacerse cargo de la atención”, explicó. También agregó que “los recuerdos de Freydoz son parciales” y que “hay momentos de verdadera pérdida absoluta de nociones temporales”. El equipo que la atiende está integrado por un médico psiquiatra, un psicólogo y un acompañante terapéutico.


Comentarios


Nueva serie de estudios psicológicos a Freydoz