Nueva suba de contagios en Río Negro: superó los 400 casos activos de coronavirus

El parte provincial registró 87 contagios, 58 recuperados y un muerto. Según el informe del Ministerio de Salud se mantiene la tendencia a subir la cantidad de casos diarios, es el tercer día consecutivo con más contagios que recuperados.

El ministerio de Salud de Río Negro reportó este miércoles 87 nuevos pacientes con coronavirus, 58 recuperados y una persona fallecida. La provincia actualmente volvió a superar 400 casos activos de la enfermedad.

Luego de dos semanas en la que registró un importante descenso de casos, el Ministerio de Salud rionegrino volvió a informar una alarmante suba en la cantidad de casos activos y diarios. La provincia inició la semana con 374 personas cursando la enfermedad y ahora alcanzó los 426.

Los 87 casos que se informaron hoy es la cifra más alta de contagios diarios desde el 31 de agosto de 2021. En aquella ocasión Río Negro informó 96 nuevos enfermos y desde ese día los números bajaron de manera considerable hasta la última semana en la que volvieron a repuntar.

Según lo indicado por el parte provincial, se detectaron 13 de General Roca, 1 de Cervantes, 1 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 10 de Cipolletti,  1 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 2 de Catriel, 5 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 4 de Coronel Belisle, 1 de  Luis Beltrán, 10 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 31 de San Carlos de Bariloche y 2 de El Bolsón.

De esta manera, Bariloche con 167, Roca con 58, Cipolletti con 46 y Viedma con 44 son las ciudades que lideran la cantidad de casos activos.

Desde el inicio de la pandemia la provincia suma 2405 muertes totales, luego de varias semanas en las que, temporalmente, no se registraron decesos. La única persona fallecida este miércoles fue una mujer de 65 de Viedma.

Finalmente, 58 personas fueron dadas de alta. Fueron: 12 de General Roca, 6 de Allen, 1 de Chichinales, 8 de Cipolletti, 1 de Catriel, 3 de Luis Beltrán, 1 Río Colorada, 2 de Viedma, 12 de San Carlos de Bariloche, 1 de El Bolsón y 3 de Pilcaniyeu.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios