Nueva toma de terrenos en Neuquén

Es sobre Autovía Norte, en unos terrenos que pertenecerían  a una cooperativa.  

Una  nueva toma comenzó  ayer  en la noche en Neuquén,  a  200 metros de la primera rotonda de la Autovía Norte.

“Somos 45 familias todos nacidos acá de Neuquén,  y llegamos a esta  decisión para poder llegar a una respuesta completa y llegar a tener nuestro sueño”,  dijo Carlos Rojas, uno de los voceros del grupo.

El  vecino señaló que la mayoría son de San Lorenzo Norte y Gran Neuquén. » Queremos un terreno para poder construir nuestra casa», indicó el vocero en declaraciones radiales.

El comisario José Ignacio Cañicul   dijo que hay tres móviles en el sector recorriendo “para resguardar la integridad física de las personas y  para evitar que sigan acercándose más gente”. Señaló que en un primer momento habían 20 familias pero que en la noche se fueron sumando más personas.

El vocero comentó que se acercó alguien del municipio para una mediación pero  ”se negó para conseguirnos  una  cita y poder tener un diálogo”. Además pidieron poder tener un encuentro con el Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Rivas.

Rojas  declaró  que según les dijeron esos terrenos pertenecen a la Cooperativa  Mercantil  pero sostuvo que “es un lugar donde hay  un montón de escombros  y basura,  y los únicos que hay son  vehículos de empresas  privadas que tiran basura”.

Las familias en el lugar dijeron que recibieron el aviso que al mediodía van a reprimirlos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios