Nuevamente varios barrios de Roca se quedaron sin agua



ROCA (AR).- La rotura de un caño volvió a generar molestias en un amplio sector de Roca, que ayer amaneció sin servicio de agua potable.

Además, varias escuelas en el turno tarde decidieron suspender sus actividades a raíz de la falta del necesario líquido.

La provisión del suministro, que se interrumpió a la madrugada, fue restablecida cerca de las 13 y afectó principalmente a la zona sur de la ciudad, según se informó desde ARSA.

El desperfecto se generó en un tramo del conducto, que se rompió en un sector que corre en la intersección de las calles Gelonch e Italia y que demandó más de cuatro horas para ser arreglado.

Los operarios trabajaron durante toda la mañana para solucionar la falla, que ocasionó el corte que se extendió desde las 7:30 a las 13.

Por otra parte, en la jornada del lunes también debió repararse un daño en el tubo, que se produjo en el mismo lugar. Sin embargo, ayer se repitió el inconveniente y aparentemente fue el paso de un camión de gran porte lo que provocó la nueva avería. según informaron autoridades de Aguas Rionegrinas.

Debido a esa rotura los barrios Las Viñas, Los Olmos y las 500 Viviendas fueron algunos de los barrios más perjudicados.

El área que quedó sin abastecimiento del vital líquido fue “prácticamente todo el centro y la zona que está ubicada bajo el canal”, según indicó desde ARSA el ingeniero Gustavo Suárez, quien después del mediodía confirmó que el problema había sido resuelto y estimó que recién pasadas las 13 se comenzaría a restablecer en forma gradual el suministro en toda la localidad.

No obstante, varias escuelas evidenciaron los problemas y entre ellas, la 168 y la 56 de Campamento decidieron suspender directamente las clases por la tarde.


Comentarios


Nuevamente varios barrios de Roca se quedaron sin agua