Nuevas ofertas académicas en Turismo y Asuntos Municipales

Las propuestas que ofrecerá La Universidad Provincial del Sudoeste son gratuitas y no requieren examen de ingreso.



#

La Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) ofrecerá en 2018 a jóvenes de la Comarca Viedma-Patagones las carreras de Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos, Guía Universitario de Turismo y Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales.

El perfil del egresado en emprendimientos representa identificar, relevar y formular diagnósticos sobre las condiciones y características de los recursos turísticos.

Podrán efectuar tareas de organización y conducción en empresas turísticas de todo tipo, reconocer las distintas actividades y servicios turísticos poseyendo habilidad para gestionarlos, ejecutarlos y controlarlos (generación de emprendimientos turísticos), promover y operar emprendimientos turísticos y hacer diagnósticos sobre la situación de determinados emprendimientos turísticos a fin de diseñar y evaluar planes de reconversión o mejoramiento de la actividad

El guía universitario podrá orientar y trasmitir informaciones a personas o grupos en visitas, y organizar excursiones urbanas, locales y zonales dentro del territorio provincial, acompañar a otras provincias y al exterior a personas o grupos en viajes organizados por la provincia, promover y orientar despacho, liberación de pasajeros con sus respectivos equipajes en terminales de embarques y desembarques aéreos, marítimos, fluviales, ferroviarios y de automotores, guiar y coordinar grupos turísticos de diferentes características y capacidades y brindar información relativa a los aspectos turísticos, culturales de idiosincrasia y de seguridad del medio sobre el que actúan.

Una vez recibido, el egresado en Asuntos Municipales estará en condiciones de conocer la administración municipal, siendo capaz de intervenir en esa realidad organizacional, colaborar en la planificación, programación y ejecución de procesos de gestión municipal, sustentándose en conocimientos operativos, sistemáticos y científicos, detectar los problemas que dificultan el buen funcionamiento de la administración municipal, siendo capaz de colaborar con el proceso de modernización y reforma que haga a la organización más apta para el logro de los objetivos del Municipio, e integrar equipos interdisciplinarios de trabajo, destinados a elaborar procedimientos de actividades administrativas y de gestión, en el ámbito del organismo municipal.

Para más información sobre las ofertas educativas en la zona, acercarse a la sede de la universidad ubicada en Lavalle 40- Tel: (02920) – 464114 de 13 a 20 hs, o bien ingresar en www.upso.edu.ar/ info@upso.edu.ar.

Todas las propuestas académicas son gratuitas y no requieren examen de ingreso

Estas disciplinas se dieron a conocer durante una presentación que las autoridades de UPSO realizaron en Patagones. El intendente, José Luis Zara recibió al rector Hernán Vigier, con motivo -además- de entregar títulos universitarios.

En la ocasión, el jefe comunal destacó el trabajo en conjunto con la casa de altos estudios para el beneficio de los jóvenes del distrito.

“Creíamos que era importante tener esta oferta en el partido de Patagones, sobre todo para las familias donde los hijos no tienen la posibilidad de ir a estudiar afuera como muchos otros”, expresó.

Por su parte, Vigier se mostró agradecido por la predisposición del Estado Comunal para desarrollar las propuestas en el distrito y, en ese sentido, enfatizó que “las carreras que estamos abriendo en el próximo ciclo lectivo están relacionadas con el turismo, coincidiendo totalmente con la idea de que la formación de recursos humanos en ese ámbito es clave para el desarrollo de este distrito”.

Además, con respecto a la nueva carrera -relacionada con asuntos municipales-, destacó que “tiene que ver con la formación de agentes municipales, no solo pensada para los pobladores interesados en estudiar temas concernientes a la gestión pública, sino que además es una excelente opción para que los empleados del municipio puedan completar su formación”.

En ese contexto, indicó que “los empleados podrán tomar esto como una opción para formarse y también para su desarrollo profesional dentro de la estructura municipal”.

Luego, junto a Zara, Vigier hizo entrega de sus respectivos títulos y firma de certificados analíticos a una de las alumnas, egresada de la carrera de Diplomatura Universitaria en Gestión Administrativa y, por primera vez, a las dos egresadas de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos con validez nacional.


Comentarios


Nuevas ofertas académicas en Turismo y Asuntos Municipales