Nueve heridos en un choque cerca de Río Colorado

El accidente fue entre dos camionetas que iban en el mismo sentido. Una intentó doblar en la rotonda que une las rutas 22 y 251 y fue embestida por la otra. Un menor de 14 años recibió las heridas de mayor gravedad, mientras que los otros sufrieron lesiones diversas.

RIO COLORADO(ARC) Un violento choque ocurrido ayer a la madrugada entre dos camionetas dejó como saldo nueve personas heridas de distinta consideración. El accidente involucró a una familia de San Martín de los Andes y otra de Río Colorado. La colisión se produjo a las 5,40 aproximadamente, en el empalme de la ruta Nacional 22 -que lleva a Choele Choel- y la ruta 251 -que va al sur del país-, a unos 30 kilómetros de esta ciudad.

La pick up Ford Ranger roja dominio CXP 555 era conducida por Rubén Omar Ismael (de 39 años) -un militar que presta servicios en el Regimiento de Caballería de San Martín de los Andes-, y viajaban además Mirta Carrasco (36), David Ismael (15), Luciano Ismael (12), Emanuel Tula (14), Melina Noemí Tula (9) y la pequeña Milagros Tula (3).

En tanto la Chevrolet S 10 verde doble cabina, patente EIN 085 estaba conducida por el contador Miguel Agustín Bagolle (51), acompañado por su esposa Liliana Barra (53) y la hermana de ésta, Noemí Barra, todos de Río Colorado.

Aparentemente este último rodado tomó el acceso a la ruta 251 sin advertir la presencia del otro vehículo que viajaba detrás y que le impactó sobre el lateral izquierdo, aunque en definitiva serán las pericias las que determinarán fehacientemente como ocurrió el hecho.

 

Heridos

 

Como consecuencia del choque, los ocupantes de los dos vehículos sufrieron heridas y traumatismos varios, y fueron atendidos en el hospital local.

Emanuel Tula fue derivado al Hospital Naval de Bahía Blanca tras haber recibido una lesión en la columna vertebral. En tanto el conductor Rubén Ismael también tenía traumatismo en su columna vertebral y sería derivado a ese centro médico bahiense.

Por su parte Melina Tula resultó fracturas de fémur y muñeca derecha, Luciano Ismael con traumatismo dorsal, David Ismael con herida cortante en el rostro y Milagros Tula con traumatismo encéfalo-craneano sin pérdida de conocimiento, permanecían internados en observación en el hospital de Río Colorado. Mirta Carrasco resultó ilesa.

En tanto el conductor de la camioneta Chevrolet, Miguel Bagolle sufrió politraumatismos, traumatismo cerrado de tórax, fracturas costales múltiples y neumotórax y fue derivado ayer al hospital Italiano de Bahía Blanca. Su esposa tenía traumatismo toráxico mientras que Noemí Barra sufrió traumatismo de cadera.

Según se informó, la familia que circulaba a bordo de la camioneta Ford regresaban de sus vacaciones de Tandil y retornaban a San Martín de los Andes, de donde eran oriundos.

En tanto Miguel Bagolle y su familia son reconocidos vecinos de este medio y la noticia del accidente generó preocupación en esta comunidad.


Exit mobile version