Nuevo intento de asalto a un taxista de Neuquén: terminó con las manos cortadas

Sucedió esta madrugada. Hace dos semanas, los taxistas cortaron el puente reclamando justicia por Pablo Sánchez, quien fue baleado y quedó en silla de ruedas.

Esta madrugada un taxista de Neuquén terminó lesionado luego de defenderse de un intento de asalto. Un hombre, que simuló ser un pasajero, le colocó un elemento cortante en el cuello, pero el chofer se lo quitó a la fuerza y logró escapar. Desde la policía aclararon que no se activó el botón antipánico.

La comisaria inspectora Mónica Carrasco explicó que, a las 2.20, en la comisaría 44 de Valentina Sur escucharon los toques de una bocina. Cuando salieron a la calle encontraron al taxista dentro de su móvil, con las manos ensangrentadas.

Una vez que el servicio de emergencias (SIEN) terminó de atenderlo, el chofer pudo hacer la denuncia. Explicó que un pasajero subió en la intersección de República de Italia y Rodhe, con destino a la calle Puerto Deseado.

Cuando llegaron al lugar, el «pasajero» le colocó un elemento cortante en el cuello al taxista y le exigió dinero y el celular. El chofer tomó el arma con el que lo amenazaban, logró liberarse y acelerar. El atacante cayó del auto, por la puerta, que estaba abierta.

El hecho ocurrió dos semana después de que los taxistas cortaran el puente carretero exigiendo justicia por Pablo Sánchez, el taxista que fue baleado y quedó en silla de ruedas el año pasado. A raíz de este hecho, se diseñó un plan de medidas de seguridad para que los choferes puedan trabajar a resguardo en la ciudad.

El tema fue tomado por la nueva gestión, a cargo de Mariano Gaido, que firmó un convenio con la policía provincial. A partir del mismo, la fuerza de seguridad tiene acceso directo al sistema de monitoreo satelital de transporte público de pasajeros, con lo cual puede actuar ante una eventual situación de emergencia que atraviesen taxistas y/o remiseros.

Municipio y Provincia firmaron un convenio para acceder a las cámaras de seguridad. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios