Nuevos frentistas de Las Grutas accederán al servicio de cloacas

La obra tiene un plazo de realización de 40 días y con una inversión de $72.000.

LAS GRUTAS (ASA)- Cuarenta vecinos de Las Grutas podrán acceder a la conexión de la red cloacal mediante una obra que tiene un plazo de realización previsto de 40 días y será efectuada por la ´Cooperativa de Servicios Públicos» de la villa a través de un convenio firmado con el municipio.

La conexión afectará a la manzana 963 A, ubicada frente al complejo ´Marina Cero´, y beneficiará a aquellos frentistas cuyas viviendas bordeen ese sector, que también serán conectados al servicio.

«Las calles que incluirá la obra serán Golfo San Jorge, Bahía Creek, Punta Mejillón y Currú Leuvú, entre otras, y las tareas comenzarán la semana próxima, luego de que firmemos el acta de inicio de obra», manifestó Claudio Palomequez, el secretario de servicios públicos.

El convenio fue rubricado ayer a las 11 en el salón de actos municipal, con el titular de la cooperativa, César Degman.

«La obra tendrá un costo de 72 mil pesos y elegimos a la cooperativa porque junto a la Dirección de Planeamiento ellos vienen trabajando en las labores de prefactibilidad de la iniciativa, y además buscamos fomentar el trabajo de las cooperativas, sobre todo teniendo en cuenta que históricamente la cooperativa de la villa fue la que llevó adelante las primeras obras que signaron el desarrollo del balneario», manifestó Palomequez.

Según el funcionario «la obra es de dimensiones medianas y no habrá problemas para que sea ejecutada por este grupo, ya que la idea es fomentar que este tipo de obras de medianas y pequeñas dimensiones sean realizadas por gente de la zona, para incentivar la actividad local».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios