Obama ratifica ser líder para los latinos al ganar en Florida

No obstante haber sido ya reelecto presidente, ayer se conocieron los resultados finales de la votación en el estado de Florida, donde Obama se impuso a Romney por el 50,01%.

AP

WASHINGTON, SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP, DPA).- El presidente estadounidense Barack Obama ganó las elecciones presidenciales del martes pasado también en el estado de Florida, donde finalizó ayer el recuento de votos cuatro días después de los comicios, informó la comisión electoral local. Obama obtuvo en Florida, considerado uno de los estados bisagra, el 50,01 por ciento de los votos, mientras que su rival, el republicano Mitt Romney, se quedó con el 49,14 por ciento. La diferencia fue de unos 74.000 votos. Los resultados de Florida no tenían un peso decisivo a esta altura ya que Obama tuvo asegurada la cantidad suficiente de electores para la victoria ya en la noche del martes. Sin embargo, el peso de Florida, que concede 29 del mínimo de 270 votos electorales que necesita el ganador, sí fue decisivo en 2000, cuando se impuso allí el republicano George W. Bush tras semanas de disputa legal, por lo que fue así declarado presidente. El resultado final de las elecciones del martes es ahora de 332 electores para Obama y 206 para Romney. También en el recuento total de los votos, Obama está claramente por delante de Romney. Según CNN ganó en todo Estados Unidos con el 51 por ciento de los votos frente al 48 por ciento de Romney, lo que significa que 3,2 millones de personas más votaron por el mandatario. Los electores se reunirán formalmente el 17 de diciembre en los estados para la elección del presidente. Sus votos serán dirigidos en sobres sellados y certificados al presidente del Senado en Washington. El 6 de enero, los votos serán recontados oficialmente en una sesión común del Senado y la Cámara de Representantes. El 21 de enero Obama asumirá públicamente en el “Inauguration Day” su segundo y último mandato. El triunfo dio a Obama victorias en ocho de los nueve estados cruciales donde el voto no estaba seguro para ningún partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios