Obama volvió a elogiar a Bariloche y pidió protegerlo

Dio un mensaje por el cambio climático.

#

EN REDES SOCIALES

BARILOCHE (AB).- Barack Obama compartió en las redes sociales una foto que tomó en Bariloche, y lo puso como ejemplo de lugares que “necesitamos proteger para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos”.

El mensaje del presidente de Estados Unidos en su cuenta de Facebook fue compartido miles de veces y recibió una enorme cantidad de comentarios de aprobación. Si la ciudad esperaba que esta visita sirviera para promocionarlo, lo consiguió con creces.

“Michelle , las chicas y yo nos desviamos un poco durante nuestra visita a la Argentina para poder caminar por la Patagonia. Caminamos por senderos entre lagos glaciares, rodeados por montañas nevadas. Fue hermoso. Es exactamente el tipo de lugar que necesitamos proteger para nuestros hijos, y para los hijos de nuestros hijos. Estoy agradecido de que mis hijas lo hayan podido ver”, comentó Obama.

Añadió que “si queremos que cada nueva generación pueda verlo como lo hicieron (mis hijas), tenemos que seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para combatir el cambio climático. Es el único planeta que tenemos, y es espectacular. Así que vamos a cuidar bien de él”.

Obama y su familia estuvieron menos de ocho horas el jueves pasado, suficientes para apreciar la belleza de los paisajes y navegar por el Nahuel Huapi.

“Bariloche es un verdadero tesoro”, escribió en inglés en el libro de firmas de la embarcación Modesta Victoria, tal como reveló ayer “Río Negro”.

Pero además, el presidente Mauricio Macri reveló ayer que podría regresar en febrero de 2017, después de entregar el mando. “A los Obama les gustó mucho mucho el lago Nahuel Huapi y todo el paisaje de Bariloche. Michelle le dijo ‘me quiero quedar en este lugar que es un paraíso, pero Barack insiste en que tenemos que volver’”, contó el presidente. Adelantó que por eso el matrimonio y su familia volverán en febrero.

Ayer, en el día pos-Obama, Bariloche volvió a sentir la presencia de turistas en las calles. La Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo registró largas filas de visitantes y desde la empresa Turisur aseguraron que ayer “se completó la excursión a Puerto Blest”, pero descartaron alguna vinculación con la visita de Obama. “Sucede todos los años para esta época”, dijo el gerente Manuel Echeverría.

Cristina Ganim, fotógrafa del Centro Cívico, consideró, en cambio, que el fin de semana largo no es bueno y que muchos turistas se muestran decepcionados al no ver el huevo de Pascua gigante: “Otros años, tenés que buscar lugar para poder sacar fotos con los perros San Bernardo. Este año, no se ve mucha gente”, dijo.

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica ratificaron que “muchos hoteles decidieron cerrar. Sabíamos que este fin de semana largo no sería bueno porque cayó a fin de mes y encima, se pega mucho con las vacaciones de verano”, explicó Joaquín Escardó.

La foto que tomó el presidente de Estados Unidos durante su visita a Bariloche y que publicó en su muro de Facebook. Recibió miles de comentarios de apoyo por su política frente al cambio climático.


Comentarios


Obama volvió a elogiar a Bariloche y pidió protegerlo