Oberto y sus primeros pasos en el planeta NBA

Ayer firmó y le dieron el gusto: usará la Nº 7.

Manu lo recomendó, Popovich lo pidió y San Antonio lo compró. Fabricio Oberto dio ayer el primer paso en la NBA, estampó la firma y se aseguró la número 7, como en la selección y Atenas. El cordobés cumplió el sueño y será ideal: jugará con Ginóbili en el campeón, durante las próximas tres temporadas.

Si bien los términos del acuerdo no fueron revelados, se supo que la inversión estaría cerca de los 7 millones de dólares. Con esta llegada del pivote al mejor básquet del planeta la lista de argentinos se extiende a seis. Rubén Wolkowyski y Pepe Sánchez pusieron primera y hasta el torneo pasado, Manu, Andrés Nocioni y Carlos Delfino estuvieron en competencia.

Cuando las miradas de los Spurs apuntaban a Luis Scola, el DT Gregg Popovich optó por darle la oportunidad del cordobés, que con 30 años se dará el lujo de jugar en el mejor equipo del planeta.

Sin dudas, el visto bueno de Ginóbili fue determinante. Otro punto importante fue que Oberto ya estaba libre, porque concluyó su contrato con el Pamesa Valencia. «Luisito», en cambio, tiene un vínculo por tres años más y había que pagar una cláusula muy costosa para quedar disponible .

En la presentación oficial del campeón olímpico en los Spurs también estuvo Rober Horry, uno de los héroes de la final ante Detroit, quien era agente libre, pero arregló su continuidad. De cara al torneo que se viene, el pivote argentino tendrá que pelearla para conseguir minutos en cancha. En la zona interna están el gran Tim Duncan, Nazr Mohammed, Rasho Nesterovic y el propio Horry.

Claro que en las últimas semanas, se especuló con la salida de Nesterovic del equipo texano. Y si eso se hace realidad, las chances de entrar mucho tiempo en acción son concretas.

Oberto está en la NBA y, de movida, se aseguró el número 7, el mismo que tiene grabado en su diente dorado. A partir de noviembre jugará con su amigo Manu y juntos tratarán de hacer un valioso aporte en la defensa del anillo. (AN)

Fabricio llegó tarde…

El fanatismo le da paso a hechos insólitos: una pareja decidió llamar «Parker Duncan Ginóbili Till» a su hijo que nació el domingo. John y Rhonda Till son seguidores de los Spurs, viven en Greensboro, Carolina del Norte, y cumplieron con la promesa que habían realizado durante las finales del último torneo de la NBA. La pregunta es, ¿si Oberto llegaba antes, agregaban su nombre?

Al margen del interrogante, Manu la peleó pero tiene un un nuevo «pariente» y John, un chef de 37 años, contó que «Rhonda estaba de acuerdo con llamar a nuestro hijo Parker y Duncan, pero no estaba segura acerca de ponerle Ginóbili. Yo la convencí de que ellos eran los tres líderes de los Spurs y que por eso debíamos utilizar los tres».

La pareja se convirtió en la segunda en utilizar el apellido de Manu para llamar a su bebé. En junio, otros fans llamaron a su pequeño Ginóbili José Rey San Miguel-Ramírez.

¿Podrá salir de shopping?

La figura de la NBA, Shaquille O'Neal, firmó contrato por cinco años con Miami a cambio de ¡100 millones de dólares!, según informó el club de la Florida.

O'Neal, de 33 años y quien parece haber decidido cerrar su carrera en el equipo de Miami, aceptó cancelar el preacuerdo que había alcanzado con el club para la próxima temporada por 30.600.000 de dólares.

El gigante de la NBA, elegido en doce ocasiones para integrar el equipo de las Estrellas, llegó a los Heat en julio año pasado, procedente de Los Angeles Lakers.

A partir de su gran nivel, Miami ganó la conferencia del Este, pero después cayó en la definición ante Detroit. Ahora quiere revancha y ya cumplió con el primer objetivo de retener al «Shaq», quien promedió 22.9 puntos a lo largo de la temporada.


Manu lo recomendó, Popovich lo pidió y San Antonio lo compró. Fabricio Oberto dio ayer el primer paso en la NBA, estampó la firma y se aseguró la número 7, como en la selección y Atenas. El cordobés cumplió el sueño y será ideal: jugará con Ginóbili en el campeón, durante las próximas tres temporadas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora