Obreros de Esuco mantendrán el corte en la Ruta 40

El piquete se realiza a la altura del puente del Agrio. Se quedarán toda la noche a la espera de una respuesta.

1
#

Fotos Oscar Aliaga.

2
#

3
#

Estación Espacial China

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa Esuco retomó esta madrugada (14/07) el corte a la altura del puente de Las Lajas.

Según informó el obrero Hugo Silva mantendrán el piquete durante toda la jornada. A las 18 permitieron el tránsito de vehículos, y retomaron la medida. Esta modalidad se repetirá a las 00 y a las 8 de la mañana del miércoles.

La empresa contratista a cargo de la construcción de la Estación Espacial China en Quintuco no permitió el ingreso de los operarios a su lugar de trabajo que habían sido despedidos la semana pasada, incumpliendo lo acordado en el proceso de conciliación obligatoria llevado a cabo la semana pasada.

Los conflictos entre los trabajadores y el directorio de la contratista no son nuevos.

Los trabajadores exigen que rápidamente se hagan presente en el lugar las autoridades provinciales, en la figura del secretario de Trabajo, para que se intente un nuevo proceso de mediación entre los obreros y la empresa. Por estas horas, existe un fuerte rumor, respecto a la no continuidad de la empresa Esuco como lo contratista, para llevar adelante la construcción de la base china.

Agencia Zapala.-


Comentarios


Obreros de Esuco mantendrán el corte en la Ruta 40