Ocaña cree que todavía hay un núcleo importante de corrupción 25-01-04

El proyecto normalizador apunta, entre otras cuestiones, a la libre elección de todos los jubilados



BUENOS AIRES (DyN) – La interventora del PAMI, Graciela Ocaña, advirtió ayer que aún existe un “núcleo muy duro de corrupción” dentro de la obra social de jubilados y ratificó que trabajará para “eliminar esos focos” y para terminar con el “viejo” Instituto que “no daba servicios y que sólo servía para que algunos se llenaran sus bolsillos”.

Sin embargo, a 16 días de su asunción al frente del PAMI, la funcionaria dijo no sentirse “presionada” por ningún sector dentro del organismo: “A mí nadie me presiona y yo no me siento presionada por nadie. No sé si alguno lo habrá intentado, pero yo no lo sentí”, subrayó.

Por otra parte, Ocaña confirmó que en “15 ó 20 días” tendrá terminado un “anteproyecto” que contendrá pautas vinculadas al plan de normalización de la obra social que, antes del 30 de mayo, las autoridades del Instituto deberán elevar al gobierno de Néstor Kirchner.

“Antes del 30 de marzo tenemos la obligación de presentar al Poder Ejecutivo un proyecto de ley a fin de llevar adelante la normalización y las modificaciones que deben hacerse”, explicó la diputada del ARI en uso de licencia.

En declaraciones a radio Mitre, Ocaña se excusó en abundar en mayores detalles sobre esta cuestión, aunque señaló que “estamos trabajando en ciertos borradores que, básicamente, contemplan la libre elección de todos los afiliados del PAMI para que haya una verdadera participación en la selección del futuro directorio”.

Ante una pregunta sobre las permanentes denuncias sobre presuntas “mafias” en la obra social de jubilados y pensionados, la funcionaria reconoció que “hay un núcleo todavía muy duro de corrupción dentro del Instituto”. Sin embargo, fue categórica al ratificar su propósito de combatir todo tipo de irregularidades: “Estoy trabajando para darle transparencia al PAMI y, fundamentalmente, para eliminar esos focos de corrupción”.

De todos modos, Ocaña dejó en claro que en el PAMI “también existe una gran cantidad de trabajadores y de personal que está dispuesta a llevar adelante eso que yo llamo la 'causa nacional' que es terminar con ese viejo PAMI que no daba servicios y que solo servía para que algunos se llenaran sus bolsillos”.

Más información

'Río Negro tiene uno de los peores servicios de PAMI'

Más información

'Río Negro tiene uno de los peores servicios de PAMI'


Comentarios


Ocaña cree que todavía hay un núcleo importante de corrupción 25-01-04