Ofrecen el manejo de la dársena y pronta licitación como salidas
VIEDMA.- El gobierno de Río Negro cederá temporariamente el manejo de la dársena de Punta Colorada al municipio de Sierra Grande y prometió que «en un plazo no mayor de 180 días» se llamará a licitación para la privatización de Hiparsa. Así, el gobernador Pablo Verani pretende destrabar el conflicto de la localidad minera.
Anoche, Verani y su gabinete acordaron una propuesta con el intendente Nelson Iribarren, centrada en la transferencia de la administración de la dársena al municipio. La cesión sería temporaria ya que la dársena está incorporada al predio de la zona franca de Sierra Grande. También la provincia prometió a Iribarren incorporar un representante municipal a la conducción de Hiparsa. Por el contrario, Verani ratificó ayer que «son irreversibles» los despidos de los 52 agentes de Hiparsa pero instruyó a Economía para acortar los plazos de indemnizaciones propuestos.
«No es posible mantener esta situación cuando el mantenimiento de Hiparsa ya le costó unos 18 millones», sentenció el ministro de Coordinación, Gustavo Martínez. En gabinete, Verani había confirmado que «es irreversible» el ajuste de Hiparsa y ratificó todo lo hecho por la intervención de Ernesto Urcera.
El gobernador recibió anoche a Iribarren. Lo acompañaron los ministros José Luis Rodríguez, Esteban Rodrigo, Daniel Sartor y Martínez, y el secretario Alfredo Martín (Planificación). Al final se firmó un acta con las propuestas que Iribarren hoy transmitirá en Sierra Grande. La misma incluye seis puntos: llamado a licitación para la privatización en un plazo no mayor de 180 días, la incorporación «ad honorem» al directorio de Hiparsa de un representante del municipio, la cesión a la comuna de la Dársena para su explotación, gestionar ante Alpat la incorporación de mano de obra de Sierra Grande, «estudio e implementación de acciones» para avanzar en un mayor aprovechamiento del turismo minero, y búsqueda de proyectos alternativos para esa comunidad.
VIEDMA.- El gobierno de Río Negro cederá temporariamente el manejo de la dársena de Punta Colorada al municipio de Sierra Grande y prometió que "en un plazo no mayor de 180 días" se llamará a licitación para la privatización de Hiparsa. Así, el gobernador Pablo Verani pretende destrabar el conflicto de la localidad minera.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios