Oil & Gas: desde hoy la industria petrolera muestra su potencial

Comienza hoy en Neuquén. La cita es en el Espacio Duam y participan más de 150 empresas del sector. El eje del encuentro constituirá el desarrollo de los no convencionales.



#

La inauguración está prevista para hoy a las 12:30. Estará el gobernador Sapag - Foto: Juan Thomes.-

EN NEUQUÉN CAPITAL

Desde este mediodía y hasta el próximo sábado la industria petrolera tendrá una cita impostergable en el Espacio Duam, donde se llevará a cabo la muestra Oil & Gas Energía Patagonia 2014. En el predio estarán presente más de 150 empresas distribuidas entre el edificio central, el estacionamiento y tres globas.

La exposición está concentrada específicamente en el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales. El boom apoyado en el desarrollo de la formación Vaca Muerta hizo girar la reactivación de la industria alrededor de la cuenca neuquina, a tal punto que por primera vez en más de una década Neuquén vio crecer su producción de crudo en la comparación interanual.

Pasaron cuatro años para que la muestra que organiza el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), que nuclea a las firmas del sector, llegue nuevamente a la provincia. Anteriormente se había llevado a cabo en los años 2005, 2007 y 2010.

En paralelo a la exposición se desarrollarán las Jornadas de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos. Allí -comentan desde el IAPG- se busca brindar una actualización de las últimas novedades en cuanto a técnicas, tecnología, normativa y usos. Participarán profesionales que ya están en plena actividad o comenzando a trabajar con los no convencionales.

La muestra es de acceso gratuito, pero requiere de una inscripción que se realiza en el ingreso al Espacio Duam. Una vez allí se podrán visitar más de 150 stands montados por las principales firmas petroleras como YPF, Petrobras, PAE y Total. También firmas de servicios, transporte, carga, herramientas y mobiliario. La petrolera provincial GyP montó su búnker, con un espacioso despliegue multimedia, en uno de los principales espacios en el interior del edificio de la expo.

La inauguración está prevista para las 12:30 y se espera que participe el gobernador Jorge Sapag quien ayer extendía su participación en el Senado por la nueva ley de hidrocarburos. Además por el IAPG estarán sus representantes locales encabezados por su titular temporal Carlos Grassia (YPF).

Anoche se ultimaban los detalles en los stands con un gran despliegue para los diseños en placas de yeso, los dispositivos audiovisuales y la maquinaria pesada que copaba gran parte del estacionamiento del predio ubicado al costado del aeropuerto Presidente Perón. La muestra se podrá visitar desde mañana hasta el sábado -inclusive- entre las 15 y las 21.

> “Río Negro” presente con un stand

“Río Negro Energía” estará presente en la principal muestra de la industria petrolera en el país. Con un moderno stand, instalado en el ingreso al edificio del Espacio Duam, busca vincularse a las actividades de la Oil & Gas Energía Patagonia 2014.

En esta oportunidad la cobertura periodística se completará con la producción de un streaming en vivo desde las instalaciones montadas por “Río Negro”. Las entrevistas con funcionarios, políticos, técnicos y representantes de las empresas se podrán seguir durante toda la jornada y en los días posteriores desde www.rionegro.com.ar.

En el espacio estará disponible además el último ejemplar del suplemento “Río Negro Energía” donde se anticipa el futuro de Vaca Muerta en cuanto a inversiones y futuros desarrollos.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Oil & Gas: desde hoy la industria petrolera muestra su potencial