Gutiérrez asumió su segundo mandato y aseguró que no reformará la Constitución

Marcos Koopman jurará como vicegobernador en la Legislatura de Neuquén.

Omar Gutiérrez realizó el juramento de su segundo mandato como gobernador.

Gutiérrez agradeció la gestión de la anterior conformación de la Legislatura. «No nos faltó ninguna sola herramienta», agregó.

El mandatario provincial anunció que presentará un proyecto de ley para crear un observatorio sobre los casos de abuso sexual infantil en el territorio provincial.

El gobernador afirmó que presentó la ley de Bosques a fin de año porque todos los sectores le pidieron que no se trate durante el período de elecciones. Acaró que no era la intención que sea aprobada para diciembre.

Gutiérrez eliminó cualquier posibilidad de buscar un tercer mandato. «Yo no voy a reformar ninguna constitución», manifestó.

Marcos Koopman asumió como Vicegobernador y presidente de la Legislatura neuquina, en reemplazo de Rolando Figueroa.

En su despedida Figueroa se dirigió a Koopman y expresó: «Estoy convencido de que vas a ser un excelente vicegobernador y vas a superar ampliamente al anterior».

En el recinto legislativo, prestaron juramento los 35 diputados del período 2019-2023.

La ex intendenta de Loncopue, María Fernanda Villone será la vicepresidenta primera.

Mariano Mansilla fue designado como Vicepresidente segundo de la cámara.

María Eugenia Ferraresso será la Secretaria de Cámara, Rocío Aimar la nueva Prosecretaria Legislativa y Jorge Acuña el Prosecretario Administrativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios