Operaron a Scioli en el brazo que le fue amputado

El vicepresidente, Daniel Scioli, fue sometido ayer a una operación quirúrgica como consecuencia de fuertes dolores provocados por la presencia de «tres neuromas» en las terminales nerviosas de su muñón del brazo derecho, amputado hace 15 años, y su pronóstico es «muy bueno».

Scioli, tras la operación que duró poco más de tres horas, recibió los llamados telefónicos del presidente Néstor Kirchner, la primera dama, Cristina Fernández; el ex jefe de Estado Eduardo Duhalde y su esposa la diputada Hilda «Chiche» González, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. No obstante, fuentes oficiales no pudieron confirmar si Kirchner hará una visita personal a Scioli en la clínica Fleni del barrio de Belgrano, donde se encuentra internado, aunque no descartaron esa posibilidad.

Respecto del estado del paciente, el jefe del equipo de Mano y Miembro Superior de la clínica, Guillermo Loda, aseguró que el estado del paciente es «muy bueno» y que su estado de ánimo es «perfecto, magnífico». Asimismo, estimó que se le podría dar el alta «mañana» (por hoy) y que «el lunes podría reanudad su actividad normal», aunque no descartó que pueda continuar internado el fin de semana «para su tranquilidad y su confort, pero no por la gravedad de la lesión», aclaró.

Loda explicó que Scioli padecía de «tremendos dolores» ocasionados por «tumores nerviosos producidos como consecuencia de la amputación, de la sección del arrancamiento que tuvo» del brazo, ocurrido en el accidente que protagonizó en diciembre de 1989 en el Río Paraná mientras disputaba una competencia de motonáutica. No obstante, señaló que el resultado de la operación «va a ser excelente» y comentó que se le practicó «una técnica de microcirugía reconstructiva para evitar que estos neuromas se repitan, proteger sus nervios en posiciones que no le impida su actividad normal y tener su prótesis».


El vicepresidente, Daniel Scioli, fue sometido ayer a una operación quirúrgica como consecuencia de fuertes dolores provocados por la presencia de "tres neuromas" en las terminales nerviosas de su muñón del brazo derecho, amputado hace 15 años, y su pronóstico es "muy bueno".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora