Opinión Publicada

Los invitamos a leer los artículos “Malos diagnósticos, peores tratamientos”, por Néstor O. Scibona, y “Echegaray no leyó a Verbitsky”, por Jorge Sigal.

ARGENTINA

> Néstor Scibona, en La Nación, opina que “para el gobierno de CFK está siempre a mano el recurso de atribuir la inflación a las empresas “formadoras” de precios y/o a los supermercados y comercios que los remarcan. Pero en los últimos años la estructura de producción y comercialización no cambió tanto como para suponer que las mismas empresas que eran “buenas” en el período 2003/2007, cuando Néstor Kirchner mantenía sólidos superávits fiscal y externo y un tipo de cambio real competitivo, se transformaron luego en “malas” cuando la inflación pasó a ser de dos dígitos anuales y en ascenso.

Aunque muchas empresas puedan beneficiarse con alta inflación, lo que cambió fue la política macroeconómica con el viraje de 180 grados producido en noviembre de 2011”. > Leer artículo completo acá.-

> Jorge Sigal, en Perfil, sugiere a Ricardo Echegaray “leer al Verbitsky de los 90”. En un texto de aquellos años el periodista escribió: “La función de la prensa no es jugar a la realidad virtual ni propiciar paraísos artificiales, la esperanza no se recrea cerrando los ojos a los males que sembraron el escepticismo. La información no es un privilegio de los periodistas sino un derecho de los pueblos, y la mejor contribución al afianzamiento de una cultura democrática reside en decir la verdad de los hechos”.

Añade que “en realidad, muchos amigos del Gobierno deberían leerlo. Incluso el propio Verbitsky”. > Leer artículo completo acá.-


Exit mobile version