Ordenan a la municipalidad llevar agua a Toma 2 de Mayo

La Sala Civil del TSJ dictó una resolución en la que obliga a la comuna a “incluir” la toma “en el cronograma diario de provisión de agua potable”. No se resolvió la cuestión de fondo. Funcionario municipal aseguró que “el servicio ya se llevaba adelante con dos camiones”.



Neuquén

Un nuevo fallo judicial ordena al municipio de Neuquén a brindar agua potable al sector Toma 2 de Mayo, en el barrio Cuenca VX.

Así lo estableció la Sala Civil del TSJ a través de una resolución en la que pide incluir las viviendas del loteo “en el cronograma diario de provisión de agua potable”. Los jueces entendieron que, pese al recurso de casación de la municipalidad, se debe cumplir la medida cautelar ordenada por el Juzgado N°3 y ratificada por la Cámara de Apelaciones.

Si bien un recurso de casación, de acuerdo a la Ley 1.406, obliga la suspensión “de la decisión impugnada”, es decir suspende los pedidos realizados, el Tribunal entendió que en el marco de esta causa, el efecto no puede ser suspensivo por “la especial naturaleza de los derechos involucrados y las consecuencias que podrían derivarse de su postergación”.

Desde Prensa del TSJ se resaltó que los magistrados no se han expedido aun sobre el recurso de casación propiamente dicho.

“El servicio ya se llevaba adelante”, dicen del municipio

La Municipalidad de Neuquén informó que desde principios de esta semana se estaba asistiendo con el servicio de agua potable a los vecinos de la Toma 2 de mayo.

“El fallo del TSJ llegó tarde porque el servicio ya se llevaba adelante con dos camiones que le representan al municipio una inversión mensual de 120 mil pesos y que de alguna manera después trataremos de cobrarle al EPAS porque él es el prestador”, aseguró Nelson Maldonado, subsecretario de Mantemiento Vial.

rionegro.com.ar


Comentarios


Ordenan a la municipalidad llevar agua a Toma 2 de Mayo