Ordenan el cierre del cerro Catedral por la emergencia sanitaria

El municipio también notificó al concesionario del cerro Campanario. El Teleférico Cerro Otto anunció la suspensión de actividades.

El Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (Eamcec) ordenó el cese de toda actividad turística, recreativa, deportiva, cultural y social en el área concesionada a partir de mañana.

La orden del organismo alude a la declaración de la emergencia sanitaria a raíz del coronavirus.

Además, se ordena la implementación «de acciones y medidas internas que disponga la autoridad sanitaria en pos de la máxima preservación de la salud de sus dependientes, contratistas, usuarios y público en general».

La nota aclara que estas medidas rigen a partir de mañana «hasta nuevo aviso».

El gobierno municipal también notificó a la concesionaria del Cerro Campanario; de modo que también a partir de mañana se suspenden todas las actividades.

La Fundación Sara María Furman, operadora del Teleférico Cerro Otto, anunció horas atrás que ya adhirió a la suspensión de actividades.

«Esta medida excepcional se adopta en acuerdo con los organismos, autoridades y otras empresas del sector, en función de directivas nacionales, provinciales y municipales, tendientes a disminuir las posibilidades de propagación del Coronavirus», informaron a través de un comunicado.

Argumentaron que de esta manera, se intenta «minimizar el impacto en todas aquellas personas que tenían programada o adquirida con anterioridad nuestra excursión» y pidieron «la máxima comprensión de las agencias y operadores de turismo, turistas y usuarios en general«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios