Ordenan investigar denuncia de apremios ilegales

La Jefatura de Policía ordenó una investigación interna en torno a la denuncia de apremios ilegales radicada en Fiscalía por Luis Barreto.



Bariloche

La Jefatura de Policía ordenó la apertura de una investigación interna en torno a la denuncia de apremios ilegales radicada en Fiscalía por Luis Barreto, familiar de una de las víctimas de junio de 2010, y dio instrucciones a la Regional III para que ponga los registros internos a disposición de la justicia.

El joven de 20 años, tío de Nicolás Carrasco, denunció el viernes en la UFAP que fue detenido sin motivos en la madrugada anterior por personal de la Comisaría Segunda y trasladado luego de otra unidad de la zona Oeste donde habría sufrido golpes, simulacros de fusilamiento y otros vejámenes.

Ayer mismo la Regional III comenzó a tomar a tomar declaraciones al personal que cumplió guardia durante la jornada en que se habrían producido los hechos denunciados, en el marco de una investigación interna. Fuentes policiales señalaron a este diario que la única comisaría con calabozos en el Oeste es la 27, de Melipal, donde no existían indicios del hecho denunciado.

La Jefatura de Policía provincial ordenó a la Regional III que se ponga a disposición de la Justicia de “forma inmediata” el libro de guardia y la nómina del personal de servicio que cumplió funciones en todas las unidades. También instó a los jefes locales a prestar colaboración total para agilizar el trabajo de la Fiscal y del Juez Penal.

Fuente: Agencia Bariloche


Comentarios


Ordenan investigar denuncia de apremios ilegales