Ordenan la detención de sujeto condenado por abuso sexual en Bariloche

Así lo dispuso la Cámara Criminal Primera luego de que el imputado no se presentara el lunes al mediodía para ser trasladado al penal para empezar a cumplir la pena.

La Cámara Criminal Primera de Bariloche ordenó la detención de un sujeto, que fue condenado a 6 años de prisión como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual y de privación ilegítima de la libertad agravada, porque no se presentó el lunes como se le había ordenado para comenzar a cumplir la pena.

Así lo informaron en las horas últimas desde el Ministerio Público Fiscal. Señalaron que se trata de un empleado de Parques Nacionales, aunque mantuvieron en reserva la identidad del sujeto para proteger a la víctima.

Por eso, personal policial busca desde esta tarde de martes al sujeto que eludió comparecer ante la justicia el lunes.

El fiscal jefe Martín Lozada había pedido el lunes al tribunal que condenó al sujeto, que ordene su detención a raíz de que no se había presentado a las 12 para ser trasladado hasta el penal de la ciudad para cumplir la condena. Lozada solicitó al tribunal que declare al condenado en rebeldía y se orden su inmediata detención.

El fiscal jefe Martín Lozada (a la izquierda) había pedido el lunes la detención del sujeto. (Archivo)

El sujeto fue condenado el jueves tras el juicio que se hizo donde el tribunal consideró que se demostró su culpabilidad en el hecho atribuido.

Desde el Ministerio Pùblico Fiscal aseguraron que durante el juicio se constató que en ocasión del suceso delictivo, el sujeto golpeó varias veces a la víctima y le ocasionó, en consecuencia, lesiones en su rostro y brazos. Y después, abusó sexualmente de la víctima.

“Sin embargo, las cosas no quedaron allí, puesto que luego de consumar el ataque sexual, encerró a la mujer en la habitación que compartían, y la obligó a permanecer en el lugar privada de su libertad durante dos días”, recordaron en el comunicado.

Por eso, fue condenado por los delitos de abuso sexual en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios