Organizan avistaje de aves en la margen sur



#

Para el 3 y 4 de febrero se está organizado esta iniciativa distinta en la región.

CIPOLLETTI (AC).- Se han hecho cabalgatas, caravanas u otros recorridos organizados para disfrutar de la margen sur de Cipolletti. Pero esta vez, la propuesta es distinta: el avistaje de aves en el Parque Cretácico.

Para el 3 y 4 de febrero, con el respaldo del Ministerio de Turismo de Río Negro, se está organizado esta iniciativa distinta en la región.

El programa indica que la salida se hará el sábado 3 a las 16 en un lugar a designar. Se prevé la llegada al anfiteatro a las 17:30. De allí, el descenso hasta el cañadón del Aguila y la primera observación de aves. A última hora de la tarde, el contingente irá hacia el refugio del poblador Pedro Parada (que está hecho en piedra, con abertura de madera y techo de chapa). Vendrán luego la cena y el merecido descanso.

Para el 4, tras un desayuno "bien temprano en el refugio" se hará la segunda salida de observación de aves por las aguadas del paraje y las arboledas cercanas. Se estima finalizar alrededor de las 11 para emprender el regreso.

Esta propuesta se realiza en el marco del desarrollo del producto "Avistaje de Aves" que impulsa el Ministerio de Turismo de Río Negro. Está organizada por una agencia.

"La salida es para observar aves de monte y estepa, ya que el paraje se encuentra justo en el límite entre ambos ambientes", se informó.

Los organizadores destacaron que el camino no es de lo mejor, "pero se puede ir en auto tranquilo". "Tenemos que ponernos de acuerdo en qué autos vamos a ir y compartir los gastos", mencionaron.

Y como la idea es hacer un asado para la cena del sábado también se prevé hacer "una vaquita" entre quienes concurran para recolectar el dinero necesario y hacer las compras.

"Hay que llevar bolsas de dormir y colchonetas. El piso es de cemento y por eso es necesario un acolchado o catre.

La capacidad del refugio es para más de 20 personas cómodas. Habría que llevar equipamiento de camping, mesas, sillas, etc.", agregaron además.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al (0299) 4776833 o al e-mail: turismoagenciacentro@yahoo.com.ar


Comentarios


Organizan avistaje de aves en la margen sur