Otra denuncia de acoso en el Deliberante de Allen

Una empleada de maestranza denunció que un edil radical la persiguió durante meses, proponiéndole una relación amorosa. La mujer teme perder su trabajo.

MUNICIPALES

Una vez más una denuncia por acoso sacude el Concejo Deliberante de Allen. Esta vez una empleada de maestranza indicó que un edil radical la persiguió durante meses, proponiéndole una relación amorosa y hasta tocándole partes de su cuerpo. El concejal negó las acusaciones y atribuyó la denuncia a una maniobra política de sus pares del Legislativo.

María Victoria Monjes radicó una denuncia penal en la Unidad Sexta contra el concejal de la UCR, Héctor Fernández Da Silva. En el escrito la mujer, que es empleada contratada del Concejo Deliberante, manifestó que luego de comenzar a trabajar Da Silva “empezó a decirme cosas como que linda estás y con el tiempo me dijo que estaba enamorado de mi”.

Agregó que Da Silva en varias oportunidades la tomó del brazo, se ubicaba detrás de ella cuando lavaba el piso. “Estaba lavando tazas y me tomaba de la cintura y me decía si no me aguantaba una broma”, manifestó la mujer al radicar el escrito, en compañía de dirigentes de ATE.

Monjes dejó constancia de que teme perder su trabajo y que pretende “que la Justicia actúe porque no soporto más” la situación”.

Ayer Da Silva radicó una exposición en la Unidad 33 negando rotundamente la acusación de acoso, que ya había tomado estado público.

En diálogo con este diario responsabilizó a los concejales Damián Rebolledo (MPP), Eduardo Marinao (PJ) y Anahí Argüello (PJ) de haber organizado una maniobra mediática para dañar su imagen. “Este es un garrón que me estoy comiendo sin tener nada que ver”, expresó.

El año pasado otro edil local fue acusado por presunto acoso (ver nota).

Agencia Allen


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios