Otra vez el fútbol «grande» copó la noche en Neuquén
Unos 7.000 hinchas estuvieron en la cancha de Independiente.
NEUQUEN (AN).- El público de la región volvió a darle la derecha al fútbol «grande».
Como hace diez días, el estadio de Independiente se vistió de fiesta y alrededor de 7.000 personas vieron el triunfo de Lanús sobre Estudiantes de La Plata por 2 a 0, en lo que fue la segunda «Copa Desafío» del verano en la región.
Así, esta doble «prueba de fuego» resultó exitosa para la Dirección de Deportes de la provincia, que se la jugó con traer equipos de primera y la gente demostró que, cuando la propuesta es interesante, acompaña.
Con el primer «desafío» se rompió el hielo y por eso, el de ayer era clave, ya que en algún momento se especuló con que la convocatoria no sería similar. Sin embargo, las entradas estuvieron a punto de agotarse y todos los sectores del estadio mostraron un interesante marco.
Para que el espectáculo sea un poco más completo, esta vez apareció el fútbol. Tanto Estudiantes como Lanús mostraron un buen nivel y, por instantes, no se notó que están en plena pretemporada.
El «granate» fue más agresivo a lo largo de la primera etapa. Hizo un buen trabajo en el mediocampo con Luis Zubeldía y Ezequiel Carboni y a partir de un rápido traslado de pelota, tuvo las mejores situaciones. Además, Julián Kmet actuó como media punta y complicó los planes de los «pinchas».
Estudiantes, mientras tanto, se repitió demasiado por izquierda y extrañó a jugadores clave, como Jorge Jiménez o Marcelo Romagnoli. El entrenador Francisco Ferraro aprovechó la oportunidad para probar a varios juveniles y esto influyó en el rendimiento del equipo.
El punto positivo para el técnico pasó por la actuación de Marcelo Ojeda, quien rindió muy bien y salvó en un par de ocasiones al elenco platense. El arquero hizo su presentación y seguramente será titular a lo largo de la temporada.
Después de los altibajos del inicio, el «pincha» se despertó en el complemento.
Los volantes tuvieron más movilidad y por eso no extrañó que el arco de Claudio Flores corra peligro.
Sin embargo, en la primera jugada clara, Lanús abrió el marcador. Diego Klimowicz sacó su «chapa» de buen definidor y, de media vuelta, batió a Ojeda para gritar el primer gol en la noche neuquina.
Cuando el «pincha» fue a buscar la igualdad Lanús volvió a golpear. Y otra vez fue Klimowicz el encargado de hacer gritar a los no muchos simpatizantes de Lanús, que volvió a festejar en esta ciudad.
Otra noche de fútbol pasó por la región y esta vez fue con ingrediente extra, porque llegó la gente de la televisión y todo el país -salvo la región- pudo seguirlo por la señal de TyC Sports.
Ahora se habla de un nuevo «Desafío, que si se llega a concretar se estaría en presencia de uno de los clásicos más antiguos del fútbol argentino.
El «Pincha» marcó la diferencia en el tablón
NEUQUEN (AN).- Se cumplieron los pronósticos y Estudiantes de La Plata ganó «por goleada» en las tribunas de Independiente.
En la región hay muchos simpatizantes del elenco platense, que se ubicaron en diferentes sectores del estadio y hasta se animaron a colgar banderas en el alambrado. Algunos llegaron con la camiseta y se pudieron ver varios modelos, incluso una de principios de los «80, cuando el «Pincha» ganó un par de títulos locales de la mano de Carlos Bilardo y Eduardo Luján Manera.
Uno de los hinchas famosos que asistió fue el intendente de Cipolletti, Julio Arriaga, quien se acomodó en la platea junto a su colega neuquino, Horacio «Pechi» Quiroga, y el gobernador Jorge Sobisch.
Antes del encuentro, Quiroga se jugó unas fichas por Estudiantes y afirmó: «Me convenció Arriaga».
Día al aire libre y unos buenos mates
NEUQUEN (AN).- A las 9.30 de ayer, un par de integrantes del plantel de Estudiantes de La Plata cambiaron el desayuno del hotel Del Comahue por unos mates al aire libre.
Ariel Zapata y Jorge Baratteri se cruzaron a la plazoleta ubicada frente al municipio neuquino y se tomaron unos amargos. Después se unieron al resto del equipo, almorzaron, durmieron una siesta y esperaron el momento de partir hasta la cancha de Independiente.
Sana competencia: Alrededor de las 14, los integrantes del plantel de Lanús llegaron al hotel Royal y después de dejar los bolsos, fueron a almorzar a una parrilla céntrica. Se armaron algunas «parejitas» y hubo dos que estuvieron conformadas por jugadores de un mismo puesto.
Primero, pasaron Claudio Flores y Rodrigo Burella, que pelean por buzo de arquero y unos metros más atrás, se vio a Martín Vilallonga y Diego Klimowicz, quienes jugaron juntos en el «Apertura», pero este año, al parecer, hay lugar para uno. En la pretemporada Miguel Russo probó con «uno por afuera y otro por adentro» y ambos son de área.
¿Viene el clásico de Avellaneda?
NEUQUEN (AN).- Antes del encuentro de ayer, circuló la versión de que Independiente y Rácing podrían jugar en la cancha del «rojo» neuquino el próximo martes.
En principio, el clásico de Avellaneda era el gran objetivo de la dirección de Deportes y no habría que descartar la posibilidad de que se concrete.
Ayer estuvo en esta ciudad el directivo de Torneos y Competencias, Jorge Antico, quien afirmó que «ya estamos haciendo los contactos con los clubes para ver si se puede hacer. Armando Tedesco -director deportivo de TyC- está en Mar del Plata y mañana (por hoy) habrá alguna novedad».
El titular de Deportes, Alberto Garaygorta, también opinó sobre el tema y sostuvo: «No quiero hacerme ilusiones, pero si está la posibilidad, bienvenido sea».
Sobre la hora: A diferencia del primer desafío, la gente ingresó sobre la hora y colmó las tribunas del estadio de Independiente. Cuando faltaban diez minutos para el arranque del partido, todavía se vendían las populares.
Junto con el público, llegó la tranquilidad para los integrantes de la dirección de Deportes, que a la tarde se mostraron preocupados porque el ritmo de venta no había sido como el del martes pasado.
Con la pelota en juego, se acabaron las cuentas, porque el marco fue muy bueno y quedó demostrado que el fútbol grande prendió definitivamente en la región.
Preliminar: Unión le ganó a Alianza por penales (6-5) y se clasificó para la final del cuadrangular Sub 21 organizado por Lifune. Al término de los 90 minutos, habían empatado en cero.
El elenco de Zapala definirá el título con Independiente, en fecha a confirmar. Si se juega el clásico entre Rácing e Independiente, irá como preliminar, pero si esto no ocurre, la determinación correrá por cuenta de la liga neuquina.
NEUQUEN (AN).- El público de la región volvió a darle la derecha al fútbol "grande".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios