Otra vez la Escuela de las Américas…

Puerto del Este

El presidente Evo Morales, Jefe de Estado boliviano que llevó a su país al pináculo del bienestar social y económico, nadie lo puede negar -aunque no lo crean Pinedo y Negri, para nuestra vergüenza-, cometió el error de nombrar como Jefe de su Ejército al general Williams Kaliman el 24 de diciembre del 2018.

En tal oportunidad el militar dijo: “Hermano presidente, el mayor privilegio de mi vida se me concede el día de hoy”. Tiempo después, el 7 de agosto del mismo año también le dijo: “Nacimos luchando contra la colonia y moriremos anticolonialistas, porque es nuestro orgullo y nuestra razón de ser”….

El fin de semana pasado el mismo general le prometió a su presidente “que no dispararía en contra de su pueblo” pero 24 horas después le “sugirió” que debía renunciar, conformando el golpe de Estado.


¿Sabría el presidente que Kaliman en el año 2004 había hecho -junto a innumerables militares sudamericanos- el curso de “lavado de cerebros” en la Escuela de las Américas, en los EE. UU de triste y humillante historia? Y como la actual presidenta Boliviana “de facto y autoconvocada” nada ignora sobre el tema de inmediato relevó a Kaliman -tal vez- ante “sugerencias” de los EE. UU.


Juan Carlos Malgesini
DNI 4.673.429


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios