"Otra vez quedamos afuera"

Quiero manifestar mediante estas líneas el descontento que me genera sentirme excluida por nuestra querida provincia o, más aún, por los dirigentes que gestión tras gestión dejan de lado a los artistas que carecemos de amiguismos políticos.

Soy una artista plástica que día a día ve cómo el quehacer cultural pierde interés en nuestro entorno.

En junio se llevó a cabo un curso-taller organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones y, como es de costumbre, la información llegó a pocos. Independientemente de que el cupo era reducido, igualmente quedaron lugares sin cubrir por la falta de difusión; de quince participantes cinco eran integrantes de la misma institución, la mayoría con cargos de jerarquía.

El segundo módulo de este curso-taller se realiza a fines de este mes. Cuando traté de anotarme una voz notablemente extranjera (denotando que no sólo realizan tareas de manera incorrecta sino que una vez más los puestos de trabajo son ocupados mayoritariamente por personas ajenas a nuestra provincia y nuestro país) me informó que los nuevos cupos eran exclusivos para los participantes iniciales, sin que se diera la opción de incorporar nuevos. Otra vez la mayoría nos quedamos afuera, otra vez la cultura de los dirigentes encabezados por el Dr. Sebastián Sánchez y su gente es para unos pocos.

Y, como si esto fuera poco, el curso taller fue finalizado por sólo once participantes. Es una verdadera lástima que una oportunidad tan grande fuera aprovechada nada más que por los amigos del gobierno, un gobierno que apuesta a una tierra nueva pero con las mismas figuras de siempre.

Espero que esta carta deje constancia de lo ocurrido, contribuya a mejorar el desarrollo de las actividades artísticas y que el Dr. Sánchez se entere de que hay otros artistas plásticos más allá de sus amigos.

María Gracia

DNI 17.980.118

Neuquén


Comentarios


"Otra vez quedamos afuera"