Otra visita de lujo en La Lobería

Nuevamente registraron a dos ejemplares de ballena franca austral en el Área Natural Punta Bermeja.

El jueves por la tarde se registró, a través de diferentes imágenes, la visita de dos ballenas franca austral en la zona del Área Natural Protegida Punta Bermeja, incluso se dejaron ver cerca de La Lobería, a unos 60 kilómetros de la capital rionegrina.

Es normal avistar a estos cetáceos teniendo en cuenta que es un lugar de paso y recorren varios kilómetros en búsqueda de alimentos. A principios de junio se registraron al primer grupo que visitó esta zona y cada vez es más frecuente la visita de estos enormes mamíferos marinos.

Las fotos fueron tomadas por la guardia ambiental Antonella Lema, aunque no fue la primera vez ya que hubo varios avistajes durante los últimos días. La presencia de las ballenas por esta zona es breve ya que se dirigen hacia el sur.

El crecimiento poblacional de los últimos años se debe a las medidas de conservación de la especie y cada vez son más los ejemplares que se acercan a las zonas como La Lobería, San Antonio y Las Grutas.

Hasta noviembre será normal ver el paso de la ballena franca austral, luego emigrarán hacia el Polo Sur.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora