Otro asalto de encapuchados en una casa de Bariloche

Esta vez el blanco fue la vivienda de uno de los miembros de la familia Weiss. Sorprendieron al personal doméstico. Se llevaron una caja fuerte y huyeron.



#

El robo ocurrió en un barrio costero de la zona este de la ciudad, cerca de las vías del tren. Por ahora no hay detenidos.

POLICIALES

BARILOCHE (AB).- Salió a dejar la basura al patio como todos los días. Nunca percibió el peligro. En el terreno no hay perros que adviertan la presencia de extraños. Un grito de la empleada alertó a la joven, que estaba en el interior de la vivienda, de que algo pasaba. Cuando la chica salió a ver qué le había ocurrido a su compañera, se encontró con dos encapuchados armados que segundos después estaban en el interior del domicilio y reclamaban dinero.

Las dos empleadas fueron atadas y encerradas en uno de los baños. Los asaltantes se llevaron una caja fuerte, donde había dinero, cuyo monto se desconocía ayer, una cámara de fotos y ropa, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer minutos después de las 10 en una vivienda ubicada en la calle Modesta Victoria al 4900, en inmediaciones del edificio del INTA, en el este. Se trata de la casa de un integrante de la familia Weiss, revelaron las fuentes.

“Río Negro” se enteró del robo por una alta fuente judicial. Cuando ocurrió el asalto, en la vivienda había dos empleadas domésticas. Los propietarios no estaban.

Los encapuchados entraron por la parte posterior del terreno y cuando la empleada doméstica salió al patio a dejar la basura, uno de los encapuchados la sorprendió y amenazó con el arma de fuego. La mujer gritó atemorizada. La otra empleada que estaba en una habitación de la casa escuchó el grito de su compañera y salió al patio, urgida, para ver qué le había pasado. El otro encapuchado la intimidó con un arma de fuego. Luego, obligaron a las mujeres a ingresar a la casa y les exigieron el dinero. Las empleadas explicaron que no había plata. Pero en una habitación, hallaron una caja fuerte.

Antes de abandonar la casa, los encapuchados encerraron a las empleadas en uno de los baños y las ataron con unas bufandas. Las fuentes policiales aseguraron que los asaltantes estaban algo nerviosos, pero no agredieron en ningún momento a las mujeres. Se llevaron la caja fuerte y pocos elementos de valor. Y huyeron del lugar.

Cuando las mujeres se liberaron de sus ataduras, llamaron al dueño y a la Policía. Personal de la subcomisaría 80 se presentó en la casa y efectuó un rastrillaje por la zona. También concurrió el fiscal Guillermo Lista.

En la avenida 12 de Octubre, en cercanías de la Escuela de Policía, hallaron abandonada la caja fuerte robada. Pero no pudieron ubicar a los autores del robo.

Días atrás encapuchados robaron en tres viviendas de la zona oeste con un modus operandis similar.


Comentarios


Otro asalto de encapuchados en una casa de Bariloche