Usarán la banca del vecino contra la toma VIP de Neuquén

Los vecinos de Rincón de Emilio insisten en abrir el lugar usurpado para que quede liberado el drenaje pluvial.



#

Mañana a las 11 buscarán una salida legislativa al cerco del golf en Parque Norte. (Foto: matías subat )

Los vecinos de Rincón de Emilio insistirán ante los concejales para que aprueben la caducidad del convenio entre el municipio y el club privado Rincón Club de Campo, “para que el municipio pueda ingresar y liberar el escurrimiento del zanjón que nos inunda”, indicó ayer uno de los vecinos.

Usarán la “banca del vecino” para expresar la postura del barrio.

Los vecinalistas habían solicitado la palabra en la última sesión, pero se les transfirió la argumentación a la sesión del 31 de agosto. “Queríamos plantear esto cuando se debatió el proyecto, no se pudo, y al menos queremos dejar en clara nuestra postura y nuestro rechazo a como se está tratando el tema”, sostuvo ayer Hugo Aguzín.

Ayer volvió a fracasar en comisión el planteo de caducidad del convenio. A diferencia del proyecto de UNE que fue rechazado en la última sesión tanto por el bloque de Cambiemos como por el MPN, el que presentó el concejal Luis Durán (Frente Neuquino), exige que además de dar por extinto el acuerdo que está vencido, el espacio se recupere para actividades recreativas.

El único concejal que avaló el tratamiento en el recinto del tema fue Francisco Baggio (UNE), por lo que la iniciativa no llegará al plenario este jueves.

Se trata de las 8 hectáreas del Parque Norte que el barrio privado usa para llevar a cabo allí las prácticas de golf. Un sector de 3 hectáreas fue cedido durante la gestión de Derlis Kloosterman, y el barrio privado lejos de retrotraer la actividad cuando finalizó el acuerdo, sumó sin autorización otras 5 hectáreas para alambrar en total 8 hectáreas.

El MPN no apoya la caducidad porque insiste en que el convenio está vencido, y que la ordenanza que se pretende es redundante. Cambiemos está en contra del proyecto porque el oficialismo pretende avanzar en la venta de esos terrenos al country.

En el áspero debate que se produjo en las comisiones el mes pasado, el abogado de la Defensoría del Pueblo de Neuquén sostuvo que el lugar es parque natural y tiene rango de sector protegido como si fuera un parque nacional, por lo que su venta está prohibida por la constitución nacional y la Carta Orgánica.

“Nosotros queremos que la municipalidad disponga de las tierras para hacer las obras que nos faltan, abrir el zanjón para favorecer el escurrimiento durante las tormentas. Desde el Ejecutivo nos dicen que no les dan permiso para hacer las obras y desde el contry dicen que la municipalidad no explica de qué se tratan las obras, en concreto no van a abrir la alcantarilla porque les afecta uno de los 8 hoyos de golf”, opinó Aguzin.

“No quieren abrir la alcantarilla donde va el agua de lluvia porque entorpece uno de los hoyos de la cancha donde practican golf”.

Hugo Aguzín es un vecino del barrio Rincón de Emilio que irá al Deliberante.

Datos

“No quieren abrir la alcantarilla donde va el agua de lluvia porque entorpece uno de los hoyos de la cancha donde practican golf”.

Comentarios


Usarán la banca del vecino contra la toma VIP de Neuquén