Otro sistema para acceder a la casa propia para la clase media, en Neuquén capital

El grupo Ecipsa, a través de su marca Natania, entregó la semana última a 70 familias las llaves de su primer departamento. De este modo se inauguró el edificio de 6980 m² ubicado en Carlos H. Rodríguez 536 junto con 30 cocheras y tres locales comerciales, en la capital neuquina.

En un clima de gran expectativa, y con la presencia de autoridades de Natania y el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez, se inauguró Natania 55, el primer edificio de la empresa en la capital neuquina, ubicado en Carlos H. Rodríguez al 536. De esta manera, casi 70 familias cumplieron su sueño al recibir la llave de su departamento propio.

Los criterios para la elección de los terrenos son la cercanía al centro neurálgico de la ciudad, el acceso al transporte público y proximidad a mercados y negocios. Priorizar una buena ubicación geográfica siempre es el foco.

El grupo Natania es un desarrollador urbano que nació en San Juan hace 35 años, después se expandió a Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén y Chubut. La primera inversión que tuvo la compañía Natania en Neuquén capital fue en 1990 cuando construyeron 50 viviendas. En el 2014 subió la apuesta al instalar un equipo propio y la primera sucursal ubicada en 25 de mayo 79.




El edificio inaugurado la semana pasada en la ciudad de Neuquén cuenta con una superficie total de 6980 M2, con más de 30 cocheras y locales comerciales. Para su desarrollo, «Natania 55» demandó una inversión de más de $410 millones entre obra y tierra.

El gerente general de Natania, Walter Fuks indicó a “Río Negro”: “El sistema Natania es un sistema de acceso a la vivienda para la clase media. Nosotros simplemente construimos los edificios a medida que la gente va pagando la cuota”.

El sistema de pago

El sistema de pagos para acceder a las viviendas y departamentos es mediante el abono de una cuota dependiendo si es de una o dos habitaciones. En el caso de los departamentos del edificio de Carlos H Rodríguez 536, la cuota que abonó cada familia fue de $8900. A partir del tercer año de pago de cuotas se puede acceder al departamento mediante concurso de aportes.

A través de su marca Natania, la firma se especializa en viviendas para la clase media, con un innovador sistema que permite la adquisición de lotes, casas y departamentos 100% financiados, en cuotas en pesos donde el valor de una cuota para un departamento en Neuquén promedia los $8.500.

El grupo Natania contrata arquitectos y contratistas originarios del lugar dónde está la inversión. El diseño de la construcción prioriza lo tradicional, aunque con terminaciones y fachadas acordes al espacio geográfico. “Por ejemplo, en Salta tiene una tipología más colonial; en el sur por el frío y el viento debe tener otras cuestiones. Pero siempre son construcciones tradicionales de buena calidad”, indicó Walter Fuks. Los departamentos de una y dos habitaciones, con cocina, comedor, baño y balcón son ideales para una familia tipo.

La obra que sigue en Neuquén capital

Además de la inauguración del edificio en Carlos H Rodríguez 536, Natania comenzará a partir del segundo semestre la obra de construcción de un edificio ubicado en Carlos H. Rodríguez y Santiago del Estero. Ya se concretó la compra de un tercer terreno ubicado en Carlos H. Rodríguez al 563 y poseen dos hectáreas en la calle Crouzeilles en la zona del aeropuerto de Neuquén.

El grupo Ecipsa es un desarrollista inmobiliario con importante presencia en las provincias de San Juan, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén y Chubut, donde ha desarrollado, a lo largo de más 35 años, diferentes proyectos residenciales y comerciales.

“En esa zona va a ser un desarrollo mixto, vamos a hacer condominios, también haremos casas. Los condominios son los que tienen planta baja y tres pisos, sumadas a las viviendas que tendrán uno y dos dormitorios”, explicó el gerente general. Walter explicó que la construcción de departamentos tuvo muy buena aceptación en la zona pero que la construcción de viviendas y condominios en Crouzeilles empezará en los próximos 18 meses.

“El sur se ha comportado muy bien, como el resto del país. Neuquén es muy buena plaza para invertir, porque la mayoría es la primera vivienda para vivir”, acotó Fuks en Neuquén capital.

También sostuvo que “otra de las características más destacadas es que Natania entrega el diseño de ampliación al dueño, el cual le permitirá aprovechar al máximo la propiedad: ampliar en planta baja, desarrollar la planta alta, construir tu pileta, asador y hasta un solárium. Esta proyección permite a los propietarios ajustar la inversión en función de su economía y planificación familiar, teniendo la posibilidad de ampliar la propiedad en el momento que lo desee”.

De este modo, “Natania Futura busca cubrir la demanda de un sector de la sociedad que desea acceder a la casa propia al tiempo que capitaliza su esfuerzo. Nos hemos especializado en viviendas con un innovador sistema que permite la adquisición de lotes, casas y departamentos 100% financiados en cuotas en pesos”, concluyó Fuks.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios