Otros 15 millones de pesos en inversiones para El Chañar

La bodega "Valle Perdido", con una capacidad de dos millones de litros, prevé colocar los fondos en los próximos tres años. La empresa pertenece a un estudio de

«Valle Perdido» es el nuevo nombre de la bodega y viñedos propiedad de Muñoz de Toro Patagonia SA que ingresan a este sector «convencidos del potencial vitivinícola, turístico y cultural de la Patagonia Argentina y, en especial, de la provincia del Neuquén», y con la idea de «crear un espacio integral para disfrutar el mundo del vino en esta región del país».

La bodega, que presenta una capacidad de producción de más de dos millones de litros anuales, se encuentra ubicada en San Patricio del Chañar y son 150 hectáreas las que, hasta el momento, están implantadas con viñedos de una antigüedad de casi cuatro años, con sistema de riego por goteo y en una zona de condiciones óptimas para el desarrollo de vides de excelente calidad.

El monto total de la inversión en Valle Perdido es de aproximadamente $ 45 millones, de los cuales ya están invertidos alrededor de $ 30 millones y se estima invertir $ 10 millones durante el 2006 y $ 5 millones adicionales durante el 2007 y el 2008.

Uno de los titulares de la firma es socio gerente de Muñoz de Toro Abogados, uno de los estudios más importantes del país, con oficinas en Argentina, Brasil y Chile. También poseen, entre otros, emprendimientos agropecuarios e inmobiliarios en la provincia de Buenos Aires y Neuquén.

 

Características

 

El proyecto global de Muñoz de Toro Patagonia incluye: una chacra con una extensión total de 180 hectáreas con las variedades que mejor se adaptan a la región para hacer vinos patagónicos de alta gama; bodega de última generación con sistema gravitacional; wine resort con 20 habitaciones de nivel internacional (transformándose en e primer lodge dentro de las instalaciones de una bodega), spa y restaurante; espacio cultural y para eventos especiales; y wine bar con etiquetas del viejo y nuevo mundo.

Los vinos de Valle Perdido están pensados para que sean nobles embajadores de la Patagonia Argentina. Las variedades de uvas con que cuenta son malbec (40%), cabernet sauvignon (16%), merlot (15%), chardonnay (14%), pinot noir (12%) y sauvignon blanc (5%), estimándose que el porcentaje de la producción que se exportará superará el 50%.

Los nuevos propietarios cuentan con el asesoramiento del enólogo Héctor Durigutti, entre otros miembros de la consultora Matura International, perteneciente al enólogo italiano Alberto Antonini.

Los planes de Muñoz de Toro Patagonia incluyen dar un fuerte apoyo a la actividad turística de la región vitivinícola de El Chañar, aprovechando el auge del negocio del ecoturismo.


"Valle Perdido" es el nuevo nombre de la bodega y viñedos propiedad de Muñoz de Toro Patagonia SA que ingresan a este sector "convencidos del potencial vitivinícola, turístico y cultural de la Patagonia Argentina y, en especial, de la provincia del Neuquén", y con la idea de "crear un espacio integral para disfrutar el mundo del vino en esta región del país".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora