Oyarbide tras su renuncia: “Jamás tuve ningún tipo de presión”

El magistrado dijo que “necesita otras cosas para su vida”.

por “agotamiento”

Jamás tuve ningún tipo de presión, me voy porque todo en la vida tiene un principio y un final”, afirmó hoy el juez federal Norberto Oyarbide, después de presentar su renuncia ante el Gobierno.

Oyarbide dijo a la prensa en la puerta de su casa que “me voy porque necesito otras cosas para mi vida”.

El juez, que seguirá ejerciendo hasta que el presidente Mauricio Macri le acepte la renuncia, aseveró que “no hubo ningún ‘click’” que motivara su dimisión, sino que “esto llega, llega y llega, hay un agotamiento y un deseo de vivir la vida”.

Oyarbide hizo la presentación durante un encuentro que mantuvo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, según fue informado de manera oficial a través de un comunicado.

Luego de presentada la renuncia “se inició formalmente el trámite”, indicaron desde Justicia y remarcaron que “el Ministerio realizará los pedidos de informes correspondientes y la renuncia se enviará al Presidente de la Nación para ser aceptada, lo que se espera que suceda al 15 de abril”.

Oyarbide, de 65 años, ya había iniciado su trámite jubilatorio hace un mes, justo después de que el Consejo de la Magistratura lo citara por el artículo 20 (una especie de declaración indagatoria) en el marco de una denuncia por mal desempeño por levantar el allanamiento a una financiera tras el pedido de un funcionario nacional del anterior gobierno.

DyN y Télam


Exit mobile version