Pachorra pasa la escoba
<b>Salen Demichelis, Ricky Álvarez y Pastore y tendrían pista José Sosa, Fede Fernández y Pablo Guiñazú.</b>
FBaires
Tiempos difíciles para Sabella: debe meter mano en el equipo para afrontar un durísimo compromiso en la calurosa Barranquilla.
La última vez que se enfrentaron la historia terminó igual que el viernes pasado para Argentina: con silbidos bajando desde los cuatro costados. Fue en el Brigadier Estanislao López, en una fría noche de julio en la que el equipo dirigido por Sergio Batista igualó 0-0 con Colombia. Mañana (a las 18 de aquí) el panorama no será demasiado diferentes, más allá del calor y la humedad, porque los albicelestes deben ganar para olvidar el mal trago ante Bolivia, de la misma forma que aquella vez en la Copa América 2011.
Cinco de los titulares de aquel encuentro en la cancha de Colón volverán casi con seguridad a saltar desde el arranque, esta vez en la tórrida y lluviosa (por estas horas) Barranquilla. Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Javier Mascherano y Lionel Messi estarán en un partido que suena a crucial para el ciclo. Es que Argentina apenas acumula cuatro unidades en tres partidos disputados y viene de soportar dos resultados demasiado negativos: caída en Venezuela y empate en el Monumental contra Bolivia.
Los otros que son fija para Pachorra: Clemente Rodríguez en el lateral izquierdo y Gonzalo Higuaín, quien hará dupla con La Pulga en el ataque. La idea del DT argentino es transformar el 4-3-3 del viernes en un 4-4-2. Las dudas están en la zaga central y en el medio. Habrá que ver si Martín Demichelis, de flojísima tarea hace unos días y actor principal en el gol boliviano, es bancado por el entrenador como lo fue por sus compañeros. No da la sensación que vaya a ser así.
“No creo que la solución sea sacarlo”, dijo a modo de mensaje casi directo Burdisso, su compañero de zaga.
Lo cierto es que Sabella ayer probó con Federico Fernández en lugar del defensor del Málaga, aunque hoy habrá otra práctica -ya en Colombia- y ahí se conocerá el equipo. Igual, de confirmarse el cambio, sería el primer ‘escobazo’ de este ciclo.
En la mitad suenan varios nombres. Sabella probó antes de viajar con José Sosa, Fernando Gago, Rodrigo Braña y Pablo Guiñazú porque no quiso arriesgar a un Mascherano que salió acalambrado antes de finalizar el partido pasado. Descontando que el Jefecito será titular, habrá que ver quién de aquellos tres sale. Es muy probable que lo haga el Chapu, como ante Venezuela.
¿Y Sergio Agüero? El Kun, que iba a ser titular ante Bolivia pero se lo perdió por una contractura, entrenó a la par de sus compañeros pero para el DT ahora será una alternativa de segundo tiempo.
En la vereda de enfrente, el técnico cafetero Leonel Álvarez dispondría de cuatro variantes: Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar y Dayro Moreno por Gerardo Vallejo, Luis Perea (suspendido), Fredy Guarín (lesionado) y Dorlan Pabón, respectivamente.
veces disparó Argentina al arco en los últimos dos partidos y no marcó. A ajustar la puntería.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios