"Padres hipócritas"

Esto es un llamado de atención a los padres o, mejor dicho, pseudopadres de la sociedad en que vivimos. Puede que lo que diga suene inmaduro, tal vez lo sea; puede que no les guste, pues es una crítica, pero al fin creo que otra opinión no le viene mal a nadie. Primero que nada, quiero aclarar que la generación que hoy tiene entre 40 y 60 años fue hija de padres autoritarios y es esclava de sus hijos oportunistas.

La sociedad no se va a arreglar porque la señora K deje de gastar nuestros pocos pesos en vestidos en Miami, pero nosotros podemos generar un cambio desde lo primordial, en la educación de nuestros hijos. Los padres no tienen valor ni autoridad sobre sus hijos debido, claro, al miedo de que éstos el día de mañana les recriminen los que ellos les recriminan a los suyos. Entiendan, señores y señoras, que todos los días trabajan y luchan por el bienestar de sus hijos, que poner límites no los transforma en personas malas sino en padres.

Sinceramente, me es complicado escuchar a muchos chicos y "padres" decir que repitieron porque el profesor "les hizo llevar la materia". ¿De quién es la culpa? ¿Del profesor que no da las clases con el nivel bajo de sus hijos o del chico que no estudia?

Sumemos: si encima es un chico molesto -ésos son la mayoría- y el profesor le llama la atención... problema en puerta, los padres salen a sacarle los ojos al profesor. Claro, es fácil decir que el que falla es el profesor y no ellos como padres. Gente, la educación empieza el día en que se "dedican" a tener un hijo, no a los 7 años, en la escuela primaria.

Padres, jueces, abogados, legisladores, chacareros, etcétera: los chicos tienen derechos y también obligaciones; no por ser chicos son discapacitados: un chico de trece años, si tiene "madurez" para ver pornografía en internet, también la tiene para ayudar con tareas simples y nada peligrosas de la casa. No se trata de explotarlos sino de darles lo que merecen en su justa medida, derechos y obligaciones. Con sus errores están destruyendo la sociedad y la sociedad somos todos; les están enseñando a sus hijos a ser fracasados. Ellos serán los adultos de mañana, más corruptos e irresponsables que los adultos de hoy.

Pedro B. Cofre, DNI 32.972.547 - Cinco Saltos


Comentarios


«Padres hipócritas»