Padres podrán ver las notas de sus hijos desde una aplicación para celulares

La versión para celulares de un sistema de gestión educativa virtual que permite a padres y estudiantes mendocinos seguir la trayectoria escolar fue lanzada por el gobernador Alfredo Cornejo y autoridades de la Dirección General de Escuelas

Padres y alumnos de Mendoza podrán a través de la aplicación GEM PAD, que ya tenía versión web, verificar notas, asistencias e inasistencias y los distintos procesos educativos que se desarrollan dentro de las escuelas, se informó.

“Estamos muy contentos de seguir avanzado en la buena organización del servicio educativo en nuestra provincia, brindando información a los alumnos, a los padres y coordinando con los docentes”, dijo el gobernador Cornejo.

“Esta aplicación ya está disponible para los padres, hay más 200.000 usuarios que ya están conectados a través de computadoras y ahora lo podrán hacer a través del teléfono celular», explicó el mandatario.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, dijo que GEM PAD permite interactuar con las escuelas y mejora la relación entre los padres y las instituciones educativas. 

“Todos debemos comprometernos a usar esta herramienta que mejoró la calidad del trabajo de los docentes y esperamos que más gente se sume”, expresó Correas. 

Además, el funcionario resaltó que la aplicación permitirá una mirada más exacta de todo el sistema educativo y ayudará a definir distintas acciones sobre políticas educativas.

El GEM PAD es un sistema de gestión educativa virtual que implementó el gobierno de Mendoza en mayo de 2017 y ahora fue lanzada la versión para celulares.

El sistema permite estar en permanente contacto con los distintos procesos escolares, como asistencias e inasistencias, las distintas instancias evaluativas de los estudiantes y otros temas educativos, detallaron fuentes del gobierno.

Según se informó, ya se registraron más de 201.920 usuarios entre docentes, familiares y estudiantes que utilizan esta herramienta digital, de los cuales 129.759 son padres, 59.413 son estudiantes y 42.697 docentes.

Telam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios