Pagenaud, de último a primero en la IndyCar

El piloto del Team Penske logró una espectacular victoria anoche en el circuito de Iowa.

Simon Pagenaud, con un auto del Team Penske, ganó anoche la quinta fecha del certamen de IndyCar que se disputó en el circuuto de Iowa Speedway, donde hoy a las 21.45 se largará una nueva prueba.

Pagenaud, quien largó desde el lugar 23, el último de la grilla debido a un problema en su auto durante la clasificación, efectuó una estrategia inteligente y asumió el liderazgo en la vuelta 178 de las 250 pactados.

Ahorró combustible al máximo, contuvo el ataque final de Scott Dixon, Chip Ganassi Racing, al que superó por medio segundo para alcanzar su 15 victoria en la categoría que ya lo vio campeón en 2016.

Pagenaud cortó con la racha de cuatro victorias consecutivas de Chip Ganassi Racing con un excelente trabajo en el comienzo de la doble programación en Iowa.

Dixon, quien sigue siendo el líder del certamen , y el debutante Oliver Askew, quien pertenece al equipo Arrow McLaren SP, completaron el podio.

Patricio O’Ward, compañero de equipo de Askew, se ubico en el cuarto lugar, por delante de Josef Newgarden (Team Penske), quien esta noche largará desde el primer lugar.

Compleaton los diez mejores Alexander Rossi (Andretti Autosport), Jack Harvey (Michael Shank Racing), Conor Daly (Carlin), Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) y Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing).

Pagenaud apostó a una estrategia que le dio la victoria. Gentilezs.

Un aparatoso accidente que protagonizaron Colton Herta (Andretti Harding Steinbrenner Autosport) y Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing).

Dixon terminó segundo y se mantuvo adelante en el certamen. Gentileza.

Durante un reinicio, Herta no alcanzó a frenar y salió volando después de llevarse puesto a VeeKay. Por suerte, los dos pilotos no sufrieron lesiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios