Paisajes y aventura en Bariloche

Una impactante naturaleza y las mejores actividades para toda la familia.

La zona andina espera esta Semana Santa con grandes expectativas y con el anhelo de volver a tener una ocupación normal.

Las cenizas afectaron en gran proporción toda la región y por ello, desde hace un año, la ocupación no superó el 65 %, récord logrado en el fin de semana largo del 18 al 21 de febrero. Previamente la capacidad de alojamiento no superó el 30 por ciento.

No obstante para Semana Santa las reservas se asemejan a los años normales y el optimismo de los hoteleros y titulares de cabañas y bungalows es grande.

En general, las tarifas se mantienen estables y ello ayuda a que Bariloche sea un destino recomendable. En materia de alojamiento es posible pernoctar en hostels por 90 pesos o en suites 5 estrellas, por 500 dólares.

Las actividades recreativas más demandadas por los visitantes son las que tienen lugar en la naturaleza y combinan deporte y aventuras. El rafting en el río Manso es el destino más vendido y le siguen las cabalgatas, los paseos en kayac y el canopy. También se puede volar en parapente biplaza, pasear en mountain bike, jugar al golf en dos canchas de 18 hoyos, realizar trekking y escaladas o navegar por los azules lagos de la zona.

La gastronomía forma parte indivisible de las vacaciones y Bariloche ofrece una gran variedad de restaurantes, con platos de los más variados (ver pág. 4).

Este año Semana Santa coincide con la Fiesta del Chocolate, que promete ser un evento en si mismo. Como todos los años, las chocolateras locales prepararon miles de huevos de Pascua, para ser consumidos durante el fin de semana largo (ver pág. 4).

Entre las excursiones nuevas se destaca la que navega por el brazo Tristeza y propone un trekking corto hasta la cascada del lago Frey. El paseo se realiza en grupos menores a 15 personas, con guías especializados y servicio gastronómico a bordo de la embarcación. Se embarca a las 10:30 en Puerto Pañuelo con regreso a las 15 y tiene un costo de 420 pesos. Otras opciones novedosas son navegar en velero alrededor de la isla Huemul y remar en canoas hawaianas por el brazo Campanario. Todas la excursiones se venden en las agencias de viajes de la ciudad.

El tradicional rafting por el río Manso a la frontera con Chile, con desayuno, asado campestre, traslados y guías cuesta 470 pesos y es una opción ideal para realizar en familia.

También el canopy tiene impronta familiar, pese a que los que generalmente más disfrutan son los chicos, “volando” entre los árboles del cerro López. Tiene un valor de 240 pesos, con traslado incluido. También se puede “volar” más alto, en un parapente biplaza, cuyo costo es de 400 pesos, durante dos horas, desde el cerro Otto o en El Bolsón.

Remar en kayac por el lago Gutiérrez tiene un costo de 190 pesos por medio día y si se opta por una excursión de jornada completa, con almuerzo en la costa, el valor es de 380 pesos. Otra propuesta muy recomendable es visitar el Cerro Leones y sus cavernas, al este de la ciudad. La visita guiada por el complejo tiene un costo de 85 pesos los mayores y 43 los menores de 10 años. Los recorridos comienzan a las 11, 13 y 15 y este último incluye el transfer desde la ciudad.

Las excursiones clásicas, Circuito Chico y Catedral, valen 70 pesos, y en esta última el ascenso a la cumbre del complejo invernal tiene un costo adicional de 95 pesos. Catedral dispone de excelentes circuitos para mountain bike. La excursión al pie del cerro Tronador se abona 170 pesos, incluye la visita al Ventisquero Negro, pero no a la cascada Los Alerces, ya que el puente sobre el río Hess continúa clausurado por Parques Nacionales.

En materia de navegación lacustre se puede visitar la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes o bien Puerto Blest y cascada Los Cántaros, por 220 pesos (desde el puerto). En la segunda opción se ofrece navegar el lago Frías, con un adicional de 90 pesos, y si se opta por el transfer hasta el puerto y regreso hay que sumar 50 pesos.

Otra interesante propuesta es cruzar a Chile por el Paso Vicente Pérez Rosales. El paseo comienza a las 9 en Bariloche y finaliza a las 19:30 en Puerto Varas. Se navegan los lagos Nahuel Huapi, Frías y Todos Los Santos con cuatro trayectos intermedios en micro.

El paisaje es fantástico, combina selva valdiviana, montañas con glaciares y ríos con cascadas. Se almuerza en Peulla y se puede pernoctar en Puerto Varas o continuar viaje a Puerto Montt. Al día siguiente, en micro, se regresa por el paso Puyehue a esta ciudad.

El costo de la excursión es de 140 dólares y si se optara por regresar con el mismo servicio, hay una promoción del 50% sobre la tarifa.


Exit mobile version