PAMI pagó 28 millones a cinco hospitales de Río Negro

El organismo nacional abonó deudas de prestaciones a los centros asistenciales de Luis Beltrán, Lamarque, San Antonio Oeste, Maquinchao y El Cuy.

Los hospitales atienden a los afiliados del PAMI pero esas prestaciones demoran en abonarse. En los últimos días, el organismo nacional confirmó el pago directo a cinco centros públicos de Río Negro por un total de 28 millones.

Estas cancelaciones registran cambios al mecanismo anterior, pues las transferencias son directas a los hospitales y ya no se cumplen a traves del ministerio de Salud, puntualmente con ingresos en el Fondo de Obras Sociales (FOS),

El anuncio de los pagos del PAMI lo adelantó el senador Martín Doñate, que valoró el trabajo de la titular de la obra social nacional, Luana Volnovich y los responsables en Río Negro. Adelantó que los envíos comprenden al hospital de Luis Beltran con más de 9 millones, al de Lamarque con 4 millones, el de El Cuy, con 2 millones, recordando que ya otros 13 millones fueron asignados a sus pares de Maquinchao y San Antonio Oeste.

El parlamentario destacó la transferencia directa a los “hospitales públicos porque les da un enorme respiro y alivio” ya que están “colapsados financiera y funcionalmente en un contexto tan grave como el que vivimos”. Agregó que la gran mayoría de hospitales “tienen la cadena de pagos cortada y gravísimas situaciones de falta de recursos económicos”.

Consideró que “es una primera etapa” porque seguirá “insistiendo y trabajando con todos y cada uno de los municipios y hospitales de Rio Negro; desde el más grande al más pequeño”. Entendí que su participación “es una buena manera de colaborar sin mezquindades ni especulaciones de ningún tipo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios