Pan de brócoli o coliflor by Natalia Kiako

Una forma distinta de comer verduras. Rico, sano y muy fácil de hacer.

Ingredientes:

– 1 flor de brócoli mediana, o 4 tazas de brócoli procesado hasta formar una arena rústica. Con coliflor queda perfecto también.
– 1 1/2 taza de harina integral
– 4 huevos
– sal y pimienta
Opcionales: hierbas, semillas o especias. Recomiendo nuez moscada y sésamo.

Un pan ideal para hacer sandwiches.

Procedimiento

Precalentar el horno a 200° C. Cortar en trozos grandes el brócoli o coliflor con sus tronquitos más tiernos y procesar hasta formar una arena gruesa, una textura similar a la del cuscús; hay que obtener 4 tazas o 1 litro.

En un bol, mezclar el brócoli procesado con cuatro huevos, sal, pimienta, y revolver. Incorporar las hierbas o especias.

Agregar la harina de a poco hasta formar una masa ligera y similar a la de un budín o bizcochuelo, nada parecido a un pan. Es apenas maleable, espeso, pero denso. No es como una masa de pan. Dejar reposar un poco.

Llevar la masa a placas aceitadas, de silicona o con papel manteca. Según se desee, formar una sola pieza grande o tortillitas individuales. Volcar y emparejar la preparación formando una capa fina, de unos 7 milímetros de espesor.

Espolvorear con el sésamo si se quiere y llevar al horno entre veinte minutos y media hora, según el tamaño de la/s pieza/s, hasta que estén dorados los bordes. Dejar enfriar y desmoldar con cuidado, cortar en la forma que se desee y utilizar como pizzeta, pan de sandwich o solo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios