Logo Rio Negro

Pan dulce, otra receta fácil para elaborar

Como para empezar a practicar las distintas técnicas. Esta sugerencia es de @super.recetass.




Ingredientes (con está cantidad salen 2 de 500 g y 3 de 250 g)
Para el fermento:
- 50 g de levadura fresca o seca 1 sobre
- 150 cc de leche tibia
- 3 cdas de harina
- 1 cda de azúcar


Para la masa:
- 600 g de harina 0000 o 000
- 120 g de azúcar
- 3 huevos
- 150 cc de agua o leche
- 1 cda. de miel
- 100 cc de aceite neutro o 120 g de manteca
- 1 cda esencia vainilla
- esencia pan dulce o agua de azahar a gusto
- chips, frutos secos, frutas abrillantadas, etc.

Preparación

Primero realizamos el fermento mezclando todos los ingredientes en un recipiente y lo tapamos. Dejarlo en un lugar cálido hasta que se forme una espuma unos 15 minutos aproximadamente. Luego poner la harina en un bol, hacer un hueco en el centro y poner los huevos semibatidos, esencias, miel, azúcar, agua y aceite o manteca pomada integrar de a poco.

Ahora agregar el fermento y comenzar a integrar con la harina hasta obtener una masa lisa, pero un poco pegajosa (no líquida) está bien que sea así. Formar un bollo y dejar descansar tapado hasta que duplique su volumen.

Así de esponjoso queda.

Retirar del bol la masa y desgasificar en la mesada, estirar y agregar lo que van a poner adentro (yo en este caso puse chips de chocolate, pero puede ser lo que quieran). Enrrollan la masa, de está manera van a quedar bien repartidos los chips por toda la masa. Si se les pega a la mesada ayúdense con un cornet o espátula, traten de no agregar harina.

Dividir los bollos y poner en los moldes para pan dulce. Dejar descansar nuevamente tapados hasta que leven a 3/4 partes del molde. Pintar con huevo batido con una cucharada de azúcar. Llevar a horno precalentado a 180° C por unos 35 minutos aproximadamente para los de 500 g y 20 minutos para los de 250 g.


SUSCRIBITE AL NEWS DE YO COMO
Los jueves con recetas, consejos saludables y entrevistas

Comentarios


Pan dulce, otra receta fácil para elaborar