Pancitos para sandwiches al estilo de Osvaldo Gross

Ideales para agregarles el relleno que quieras. Tenés que probarlos, son fáciles de hacer.

Ingredientes:

Para la masa
– 500 g harina 0000
– 40 g de azúcar
– 10 g de sal
– 20 g de levadura fresca
– 200 cc de agua
– 1 huevo
– 90 cc aceite de girasol
– cantidad necesaria de semillas de amapola
– 1 cebolla
– aceite de oliva


Preparación

Mezclar la harina con el azúcar. Agregar la levadura, y el agua tibia de a poco. Unir el huevo y la sal fina. Amasar. Agregar aceite. Amasar y sobar hasta obtener una masa lisa. Dejar reposar 15 minutos.

Cortar la masa y formar bollitos de 40 g. Colocar los bollitos en una placa aceitada. Dejar descansa 5 minutos tapados y aplastar para que queden discos de unos 8 cm de diámetro. También pueden estirarse uno a uno con palo de amasar.

Pintar los bordes con huevo y pinchar con un tenedor el centro. Dejar levar tapados con un film plástico en un sitio tibio hasta que dupliquen su volumen. Mientras, picar la cebolla y combinarla con las semillas de
amapapola y dos cucharadas de aceite.

Una vez levada la masa aplastar ligeramente el centro y colocar una pequeña cantidad de cebollas. Hornearlos a horno medio 180° C por 15/20 minutos aproximadamente hasta que estén dorados.

Una vez fríos pueden cortarse a la mitad y rellenarse con el relleno elegido. Uno clásico es untar los panes con mostaza y rellenar con pastrón y pepinos agridulces. Los pancitos una vez horneados pueden conservarse 48 horas envueltos en film. O congelar.


Temas

Recetas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios