Pañuelazo por la sanción de la ley de aborto legal

Alrededor de medio centenar de mujeres se concentraron el martes por la tarde en el Centro Cívico para respaldar el proyecto que se tratará el 8 de agosto en la Cámara de Senadores de la Nación.



#

Las manifestantes entregaron pañuelos verdes a las personas que pasaban por el Centro Cívico.(Foto: Archivo )

Pañuelazo por la sanción de la ley de aborto legal

En respaldo del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que está en tratamiento en la Cámara de Senadores de la Nación, alrededor de medio centenar de mujeres se congregó en la tarde de ayer para reclamar por la sanción de la norma.

La concentración se hizo a partir de las 17.30 en el Centro Cívico, a partir de una nueva convocatoria bajo la consigna del “Pañuelazo”.

Las manifestantes expresaron su respaldo a la sanción del proyecto de ley, que los senadores tratarán el 8 de agosto próximo, con canciones y la entrega de alrededor de 40 pañuelos verdes, que es el símbolo de la lucha. Los pañuelos se distribuyeron entre las personas que pasaban por el Centro Cívico y se sumaron a la protesta. Los pañuelos fueron confeccionados por la organización Mala Junta.

“Estamos expectantes a que el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo siga avanzando en las comisiones sin cambios, porque si hay muchas observaciones puede ser que vuelva a Diputados”, explicó Leticia Campodónico, que integra la Asamblea Ni Una Menos Bariloche. “Esperamos que no tenga modificaciones y se trate el 8 de agosto en Senadores”, sostuvo.

Si los senadores incluyen cambios en el proyecto deberá regresar a la Cámara de Diputados, adonde fue aprobado por mayoría semanas atrás.

Campodónico destacó que a la marcha de asistieron militantes de varias organizaciones y colectivos de diversidad independientes.

Dijo que hoy habrá una charla en el hospital Ramón Carrillo para explicar los alcances de la ley vigente en la provincia con el protocolo de interrupción legal del embarazo.


Comentarios


Pañuelazo por la sanción de la ley de aborto legal