Paola Barrientos, antes y después de Claudia (y del banco)

La primera escena de la vida conyugal de Marcos y Claudio que conocimos fue la fiesta de bodas a la que estaban invitadas. Allí supimos del uso compulsivo de la tarjeta de crédito de parte de ella y de los inútiles intentos de parte de él para frenar el gasto. Era 2009. Desde entonces, se sucedieron casi 30 spots publicitarios protagonizados por la “pareja del Galicia”, en los cuales la vida cotidiana nos informaba acerca de las promociones del banco en cuestión. Pero también hizo algo más: instaló en el público televidente una dupla cómica al mejor estilo de las tiras costumbristas de la televisión argentina.

En los últimos días se supo que “Claudia” ya no será protagonizada por la actriz Paola Barrientos (San Fernando, 1975). ¿Cuestiones políticas, fin de ciclo? Como sea, el más reciente spot de “la pareja” nos muestra las desgarradoras escenas en las cuales Marcos se entera del terrible accidente de su mujer que la obligó a una cirugía facial. Perdimos a Paola, pero no a Claudia.

¿Cómo llegó Paola Barrientos a ser Claudia? Como cualquier actor o actriz llega a un personaje: por un casting. Egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático, Barrientos vio la invitación y no dudó: “Decía que era para un sólo comercial, pero que iba a ser dirigida por Juan Taratuto”, revelaba en una entrevista para iprofesional.com. Sobre la conformación de la pareja ficcional con el también actor Gonzalo Suárez, contó que “hicimos el casting juntos de casualidad y justo quedamos seleccionados”.

Según la actriz, lo que ocurrió fue que “se volvió una especie de novela por entregas. A medida que fue avanzando la historia, se fue incrementando el interés”.

También te puede interesar Paola Barrientos explicó por qué ya no está más en la publicidad del banco

Pero hubo vida teatral (y mucha), antes de esta “historia de amor y gastos”: “Toda mi vida me la pasé haciendo teatro, ya sea independiente o de autogestión, y alguna que otra participación en un comercial o en la tele”, explica. “Empecé a los 15 años en un taller. A partir de ahí me encontré con gente del ambiente y viví varias cosas que hicieron que esto me empezara a interesar de un modo intenso”, recuerda.

Fue compañera del famoso director José María Muscari y parte de una veintena de elencos de teatro.

En televisión, el éxito de ser Claudia la llevó a ser parte de numerosos elencos: en 2012, protagonizó “Graduados” (Telefe); y en 2014, “Viudas e Hijas del Rock ‘n Roll” (Telefe).

Si la “pareja del Galicia” surgió de un casting como tantos, la idea publicitaria salió de un bar, según le contó a Apertura Martín Mercado, creativo de Young&Rubicam, responsable de la campaña. Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. “Al principio estaba realizada para cine, e íbamos al cine y veíamos cómo se mataban de risa”, reconoció Martín Goldberg, uno de los directores de la agencia, en otra nota con cronista.com.

En 2013, la pareja enfrentó una inesperada crisis matrimonial que lograron superar para felicidad de todos: “Por ahora, la pareja está en crisis, pero no va a estar así eternamente. La idea es seguir teniendo a Marcos y Claudia un rato más”, decían en aquel tiempo desde la agencia. Ese rato más llegó a su fin. ¿O acaso se trate de otra gambeta publicitaria?

Bonus track

Antes de Marcos y Claudia, Carlos y Marcelo: la publicidad del banco Galicia protagonizada por Bianchi y Tinelli, en 2003.


Temas

Televisión

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora