Papá de Abel: “No sé qué hacer, si justicia por mano propia o cortar el puente”
El joven fue baleado en el río, en febrero, y nadie investiga el caso
NEUQUÉN
NEUQUÉN (AN).- “No sé qué hacer: si cortar el puente, encadenarme en tribunales o hacer justicia por mano propia, porque nadie busca justicia por mi hijo”, asegura Luis Laurín, el papá de Abel, el chico de 19 años que el 4 de febrero recibió un disparo en la cabeza cuando estaba en la costa del río Neuquén y que no investiga la Justicia de esta provincia ni la de Río Negro.
Luis habla pausado y repasa minuciosamente lo ocurrido. Cuenta que investigó por su cuenta y que tiene los nombres de dos jóvenes que serían los autores pero que ni la policía neuquina ni la rionegrina quisieron seguir las pistas que le llevó, porque ninguna tiene órdenes judiciales de investigar.
“Hace dos semanas me dieron la lamentable noticia de que mi hijo está en estado vegetativo”, aseguró Luis.
“Decí que tengo otros hijos chiquitos, porque sino no sé cómo hubiera seguido adelante”, agregó.
Abel a la costa con amigos, a la altura del barrio Provincias Unidas. Hubo un cruce de insultos con otros chicos que estaban en la costa de enfrente, en Cipolletti, y uno de ellos cruzó hasta una isla y disparó tres veces. Un tiro le dio en la cabeza a Abel.
“Para mí dispararon desde Neuquén, no entiendo por qué el fiscal Agustín García se declaró incompetente”, remarcó Luis.
Añadió: “si la bala no recorrió más de 20 metros es porque se disparó desde Neuquén”.
Pese a ello, la Justicia neuquina declaró la incompetencia en el caso y remitió a fines de febrero el caso a Cipolletti, donde hasta la semana pasada no había sido asignado a ningún juzgado.
“A la semana de que me avisaron de fiscalía fui a Cipolletti y me dijeron que no me podía atender nadie porque la causa iba a sorteo, Acá todos se lavaron las manos”, comentó.
Contó que “a los tres días de que pasó esto en Facebook unos chicos de Cipolletti publicaron que le habían dado un tiro a un gato de Neuquén. Ya pasaron tres meses”.
“Les llevé esos datos, con el nombre a la fiscalía y solo me atendió el secretario del fiscal y no investigaron nada”, remarcó.
Dijo que “a la Brigada de Cipolletti le llevé los dos nombres y hace 25 días que estoy esperando que me llamen”.
Desde la habitación del hospital donde permanece internado su hijo, Luis repite una y otra vez “no se cómo arreglar esto, qué hacer para que alguien investigue”.
Comentarios