Para Baratti, el cerco en barrio Manzanar no es discriminatorio

“No es el muro de Berlín, ni mucho menos”, dijo el intendente de la ciudad. Es inminente el inicio de la construcción. Los vecinos aseguran que es una cuestión de seguridad.

CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- El intendente Abel Baratti se refirió ayer a la polémica que generó la decisión de un grupo de vecinos del barrio El Manzanar de iniciar la colocación de una alambrado olímpico sobre la calle Cipolletti, paralela a la Ruta Nacional 22. Dijo que “no es el muro de Berlín, ni mucho menos” y que “no busca discriminar a nadie” sino “resolver una problemática” planteada por los habitantes de ese sector.

Baratti, ante el inminente inicio de la construcción, aseguró que los vecinos les manifestaron de que “están cansados” de que los automóviles bajen por lugares no habilitados y adelantó que los habitantes del barrio Prieto, que viven una realidad similar ya que están a la vera de la Ruta Nacional 22, también le pidieron colocar un cerco de unos 300 metros, que la municipalidad aprobó. “Lo pidieron en conjunto con los del barrio El Manzanar”, informó.

Los 500 metros de alambrado se compraron con fondos que aportaron los vecinos del barrio y tendrá 1,50 metros de largo. Además del debate sobre los motivos para colocar el cerco, se sumó la decisión de la municipalidad de aportar los fondos para la mano de obra que será a través de una cooperativa.

Los vecinos dicen que con esta medida se reducirán los siniestros viales porque en la calle Cipolletti, que va desde el predio del ACA hasta la Paso de los Libres, ellos abrieron varios “accesos” no habilitados y se suben con imprudencia a la Ruta 22.

Además de la cuestión de la seguridad vial, el cerco será una medida contra la delincuencia. Los vecinos dicen que los motochorros, entran a robar al barrio y escapan por esos “pasos ilegales”.

Para Baratti, la decisión “no implica ninguna barrera contra nadie” y recordó que hay otros barrios en la ciudad que cuentan con alambrados perimetrales. Mencionó Manzanas del Sol y Las Viñas. “Están y nadie dice nada. Los vecinos de El Manzanar tienen el mismo derecho porque dicen que se sienten avasallados por la gran cantidad de gente que baja de la Ruta 22”, dijo.


Exit mobile version