Para Francescoli un River-Real Madrid estaría 50/50

El manager e ídolo de River se mostró confiado pero aclaró que primero hay que ganar la semifinal. “Les tenemos respeto, pero los partidos hay que jugarlos”, aseguró Enzo.



#

El Muñeco y Enzo, una relación con historia en River. El Millo se prepara para su debut por el Mundial del próximo martes. (Foto: gentileza )

La victoria ante Boca y la obtención de la cuarta Libertadores, dejó el ánimo por las nubes en River, que se ilusiona con más de cara al Mundial de Clubes.

Aunque tenga que afrontar un encuentro previo, el Millonario no puede evitar pensar en una eventual definición contra el Real Madrid.

El manager del club y gloria de la institución, Enzo Francescoli se refirió a las chances ante una posible final con los españoles y afirmó: “El respeto que le tenemos al Madrid es importante, pero los partidos hay que jugarlos”.

Más allá de esa aseveración, el ex jugador hizo hincapié en que “antes hay que jugar la semifinal, nunca han sido fáciles esos partidos, el fútbol está muy equilibrado, hay que ver como es nuestra recuperación”.

Además, el uruguayo expresó que no avanzarán en ningún refuerzo hasta que termine este certamen.

Otro referente riverplatense que se metió en el debate fue Alejandro Domínguez. El “Chori” comentó que el Millo “tiene las armas suficientes” para quedarse con la Copa.

El que opinó también al respecto es el ex DT de Estudiantes y la Selección Argentina, Alejandro Sabella. “Una de las cosas que cuesta es el partido anterior, porque está todo el mundo pensando en el otro partido, y el previo es muy importante”, advirtió el entrenador, que estuvo muy cerca de ganar el título con el Pincha ante el Barcelona de Guardiola en 2009.

El capitán del equipo Leonardo Ponzio fue cauto e indicó: “Hay que ser realistas. A ninguno de los equipos grandes se los puede subestimar. El Real es el máximo campeón de Europa. No nos podemos equivocar en eso”. La ilusión es grande, pero el respeto es aún mayor.

Cifras del duelo

Europa-América

Mundial de Clubes

Datos

5
mundiales consecutivos llevan ganados los equipos europeos. El Real Madrid estuvo en tres de ellos.
2
clubes latinoamericanos pudieron ganar la Copa. Inter (2006) y Corinthians (2012).

Temas

River Plate

Comentarios


Para Francescoli un River-Real Madrid estaría 50/50