Un atentado suicida de EI dejó más de 50 muertos cerca de la ciudad de Al Bab

Siria

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó ayer el ataque suicida que mató a más de 50 personas, la mayoría civiles, cerca de la ciudad siria de Al Bab, que pocas horas antes los rebeldes y las tropas turcas habían retomado de manos de los yihadistas.

En un comunicado publicado en internet el grupo dijo que un suicida “condujo su coche bomba hasta una concentración de soldados turcos y apóstatas” en Susian, un pueblo a unos ocho kilómetros de Al Bab. Al menos 51 personas murieron en la explosión, la mayoría civiles, según la ONG Observatorio Sirio de los DD. HH. (OSDH). El coche estalló delante de dos centros de mando rebelde en Susian e hirió también a varios combatientes, indicó la ONG con sede en Londres.

“Los perros de [Abu Bakr] Al Baghdadi [el jefe de EI] no pudieron soportar esta gran pérdida y sus suicidas empezaron su venganza” por la toma de Al Bab, dijo a la AFP el comandante Abu Jaafar de las llamadas Brigadas Mutasem.

Jaafar explicó que los combatientes rebeldes, los soldados turcos y varios civiles de Al Bab estaban reunidos en Susian “para organizar el aparato de seguridad y poner en marcha un plan para reconstruir” la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version